Menu Big Bang! News
Comunidad Novedad

Como en Venecia, habrá paseos en góndolas en Puerto Madero

Saldrán en paseos turísticos de una hora desde el Dique 3 a partir del 2 de enero. Las embarcaciones fueron fabricadas en Argentina y operarán de miércoles a domingo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Lo que le faltaba a Puerto Madero y a la Ciudad: una góndola. Desde hace unas semanas apareció un muelle de madera en el Dique 3 y junto a él, una góndola. Tanto el muelle como la embarcación simulan la estética de los que se encuentran en Venecia (Italia), con amarras de colores. A partir del 2 de enero se podrán hacer paseos individuales, en pareja o en grupo.

Se trata de un nuevo emprendimiento turístico y en la página web www.gondolasturisticas.com ya se pueden comprar ticket anticipados y consultar el recorrido que realizará la góndola. El paseo para dos personas cuesta $ 600 (con una promoción de 2x1 para los que hacen reservas a través del sitio web) o $ 1.800 la embarcación completa, que tiene espacio para seis personas. El servicio funcionará de miércoles a domingos y se anuncia que la góndola saldrá a cada hora, desde las 14. Más adelante se habilitarán “Opciones Románticas” y paquetes para eventos especiales.

El recorrido será corto, pero pintoresco: desde Macacha Guemes (en el Dique 3, junto al hotel Hilton) hasta Elvira Rawson de Dellepiane (en el Dique 1). Puede ser una buena chance de ver el barrio, sus edificios y los docks desde el agua. Incluso se podrán “espiar” desde la góndola los edificios más altos de la City y los más cercanos a los diques. Además de pasar por debajo del Puente de la Mujer, la obra firmada por el célebre arquitecto español Santiago Calatrava.

Los vecinos están sorprendidos por la aparición de la góndola. “El otro día mandé la foto de la góndola a un grupo de amigos en el whatsapp y quedamos en dar un paseo cuando empiece a funcionar”, contó divertido Damián, empleado en una empresa con edificio corporativo en el Dique 3. “En el barrio del vicepresidente de la Nación todo es posible”, opinó divertida una vecina de Amado Boudou. “Más kitsch, imposible. ¿Por qué en vez de copiar una góndola no desarrollaron una embarcación con identidad propia?”, se preguntó Constanza, mientras tomaba un cafecito frente al nuevo amarradero.

“La planificación turística de una ciudad consiste en ir variando la oferta y generar nuevos atractivos. Con este proyecto se incorpora una nueva forma de visitar la Ciudad, una nueva forma de mirar Puerto Madero. Es una propuesta que jerarquiza y diversifica la oferta turística. Y además tiene que ver con la idea de profundizar la relación de la Ciudad con el río”, consideró Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño.

Si bien las actividades relacionadas con la náutica se concentran en la zona Norte del Conurbano (desde las costas de San Isidro hasta el Delta propiamente dicho, en Tigre), aumenta la cantidad de gente que aprovecha la oferta de Puerto Madero para estar en contacto con la naturaleza. Aunque en el muelle se puede ver una sola góndola, en la web anuncian una flota de siete embarcaciones.

En el lugar sigue funcionando un barco tipo catamarán, que hace paseos por los diques y en la que se organizan fiestas y reuniones. Y también se pueden alquilar botes para salir a remar, una actividad que gana adeptos.

Roberto Petti y Mariano Giudice son los titulares de la sociedad anónima que se creó en febrero y que administra el emprendimiento. Destacan en la web que la góndola está fabricada en Argentina y es 100% ecológica: “Se diseñó una embarcación con fines recreativos en aguas protegidas, con una estética respetuosa de la tradición veneciana y, a la vez, armoniosa con el entorno en el que se va a desempeñar comercialmente. Es una embarcación de líneas elegantes y porte distinguido, supervisado bajo rigurosas normas de control de calidad”, describen.

Según los desarrolladores del emprendimiento, los mismos que manejan el bus turístico, cuentan con todos los permisos necesarios (incluidos el de Prefectura Nacional, la Corporación Puerto Madero, el Gobierno nacional, el Gobierno de la Ciudad, la Dirección de Puertos, el Liceo Naval Argentino, la Secretaría de Turismo de la Nación y Cultura de la Ciudad) para operar y navegar por los diques.