Menu Big Bang! News
Comunidad

Consejos para que los perros no sufran tanto la pirotecnia

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

¿Qué efectos tiene la pirotecnia sobre los animales?

El uso de pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad. Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse. Las aves reaccionan frente a los estruendos con taquicardias que pueden provocarles la muerte; los gatos suelen correr detrás de los explosivos por simple curiosidad pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse; los insectos y otros animales pequeños poco pueden hacer para no ser dañados, la pirotecnia es para ellos un explosivo de gran tamaño.

Circula por las redes sociales un método fácil para proteger a los animalitos de los estruendos producidos por la pirotecnia.

Desde las redes sociales dieron a conocer un método que no es invasivo, contrario a las gotas para dormir y calmantes, y que puede ayudar a los perritos o gatitos a no asustarse ante los ruidos.

Se denomina "Método Tellington TTouch” que consiste en vendas corporales. Y la solución reside en parte en cómo el sistema nervioso procesa la información sensorial proveniente de la suave presión de la venda corporal, ya que suscitan una sensación de calma y contención. Según se constata, el tacto con presión activa la rama parasimpática del sistema nervioso autónomo, que es el área del sistema nervioso que tranquiliza, restaura centra al animal. Los efectos tranquilizadores con las vendas pueden ser debidos a la influencia de las sensaciones de presión sobre el sistema nervioso.

Normalmente la venda se pone sobre el cuerpo del animal siguiendo una configuración en forma de ocho, haciendo contacto alrededor del pecho y cruzándose por la espalda, y a veces alcanza los cuartos traseros.

 

‪#‎BastaDePirotecnia