Menu Big Bang! News
Comunidad

Creer o reventar: El escocés volador

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Para los aficionados al golf, la retransmisión del Abierto Escocés de Golf dejó una postal bastante particular y muy comentada en las redes sociales.

Increíble no? La sorpresiva situación se dio en Escocia, la cadena SkySports fue la encargada de retransmitir el torneo hacia todo el mundo Photoshop o realidad? No se trata de un montaje, no, sino de un barco que en vez de navegar por las aguas británicas, volaba!

"Los barcos escoceses son así" escribía en tono sarcástico un usuario de Twitter al ver el extraño suceso. Será que el país británico esta innovando tecnológicamente? O tendrá una explicación?

Pues si, expertos aseguran que se trata de una ilusión óptica debido a la refracción de la luz, o sea, el cambio de direcciones que experimenta una onda en su recorrido cuando cambia de material. Difícil de comprender, no? Pero es un fenómeno natural, se da hasta en una piscina cuando alguien está sumergido.

Los expertos afirman que sucedió debido a las condiciones climáticas cambiantes debido a una nueva estación, invierno-primavera, es decir, una masa cálida pasa por encima de una masa fría en contacto con el agua provocando una densidad desigual en el aire.

Una explicación compleja con la cual logramos comprender a estos "Barcos aéreos".