Menu Big Bang! News
Comunidad

"Crepúsculo": Stephenie Meyer publica nueva versión del libro... con cambio de género

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Por el décimo aniversario de "Crepúsculo", la autora dio un giro a la historia: Bella ahora es un chico. Edward, una vampira.

 

"Crepúsculo", la saga literaria creada por Stephenie Meyer, acaba de cumplir diez años de publicación y, para celebrarlo, la autora lanzó una nueva versión de la historia. En esta, los personajes protagónicos cambian de sexo y, así, Bella es ahora un chico y Edward, una vampira. Llámenlos Edythe y Beau.

Ha sido la editorial "Little, Brown Books for Young Readers" la encargada de publicar este martes la edición de colección de "Crepúsculo", que incluye el nuevo relato del que hacemos mención líneas atrás.

En esta edición coleccionable, el libro original se empareja con "Life and Death" ("Vida y muerte"), un relato que invierte el afamado romance original de "Crepúsculo" entre una chica adolescente y un vampiro, presentando en vez a un chico humano llamado Beau que se enamora de una vampiresa, Edythe.

"Quería hacer algo divertido por el décimo aniversario de la saga. Mi editorial sugirió que haga un prefacio y yo pensé, quizás pueda hacer algo más interesante", declaró Stephenie Meyer sobre el lanzamiento durante una entrevista con el programa "Good Morning America".

La autora explicó que esta nueva versión de "Crepúsculo" se le ocurrió tras leer algunas preguntas que sus fans le hacían por las redes sociales. Una de ellas en particular decía: "¿Es bella la típica damisela en peligro?".

"Cualquiera rodeado de superhéroes parecerá la persona en peligro. Así que me dije, voy a invertir las cosas aquí para que vean qué, cuando la historia le ocurre al chico, es exactamente igual", relató Meyer.

Según Little, Brown, la versión alternativa de "Crepúsculo" contiene casi 400 páginas de material nuevo. Hacia finales de la mañana, el libro estaba entre los 500 más vendidos de Amazon.com. Y, evidentemente, era también lo más comentado en las redes sociales.

Se espera que a finales de este mes o principios de Diciembre el libro llegue al país.