Menu Big Bang! News
Comunidad

2x1: calentar el cuerpo y quemar grasa

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El calentamiento corporal constituye un aspecto muy importante para cualquier plan de ejercicios físicos y no hay que considerarlo innecesario ni restarle importancia. Calentar el cuerpo contribuye a evitar lesiones producidas por entrenar con el cuerpo "en frío". Se ha estimado que el tiempo mínimo que se debe dedicar para poner a punto todos los músculos del cuerpo oscila entre los 5 y 10 minutos.
Todos los movimientos para calentar el cuerpo son además estupendos ejercicios aeróbicos que permiten quemar grasa de manera sostenida y efectiva. Por eso son muy recomendados sumarlos en un plan de ejercicios localizados, ya que complementan el trabajo muscular.
Asimismo considera realizar el calentamiento en un ambiente templado y comienza llevando varias prendas de ropa superpuestas, sobre todo si lo practicas al aire libre. Quítatelas a medida que entres en calor hasta que termines el calentamiento con la prenda que vas a utilizar luego en el plan de ejercicios.
Inmediatamente después de terminar con el calentamiento debes comenzar con el entrenamiento principal. De lo contrario deberás calentar de nuevo el cuerpo, ya que si éste se realiza de manera aislada carece de sentido y se pierden sus efectos.

Beneficios del calentamiento corporal

• Mejora el sistema cardiovascular.
• Facilita la contracción muscular aumentando su eficacia.
• Mejora la flexibilidad y el tono muscular.
• Aumenta la frecuencia cardiaca hasta un 40-60% respecto del estado de reposo.
• Fortalece las articulaciones al aumentar el líquido sinovial.
• Previene el riesgo de lesiones como desgarros o contracturas.
• Contribuye a quemar grasa y modelar el cuerpo.

El mejor movimiento para calentar y quemar grasa

El ejercicio Cardio Static Run (CSR) es ideal para remplazar cualquier actividad aeróbica clásica como caminar, trotar o andar en bicicleta (conocidas como cardio). La combinación de los movimientos de brazos y piernas de la clásica “marcha aeróbica” constituye el movimiento más recomendado para calentar el cuerpo y quemar grasa.
Se trata de mover alternadamente las piernas y los brazos con los puños cerrados sin despegar completamente los pies del piso, como si estuvieras trotando pero sin avanzar. La respiración debe ser profunda y secuencial inhalando el aire por la nariz y exhalando por la boca al tiempo que imprimes ritmo e intensidad a los movimientos.
Debes hacer el ejercicio al menos 5 minutos de manera intensa. También puedes llevarlo a cabo con dos mancuernas (pesas de mano) de 1 kilogramo cada una, pero sólo cuando tu cuerpo esté acostumbrado al ejercicio físico regular (luego de la tercera semana de entrenamiento).

cardiostaticrun-560x722.jpg