Menu Big Bang! News
Comunidad

La Delio Valdéz se presenta en Capital

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Arranca este año una nueva Gira Nacional de La Delio Valdéz. La orquesta saldrá en busca de nuevos y viejos caminos llevando su propuesta artística hacia aquellos lugares donde alguna vez nuestro Maestro plantó semillas de cumbia. Porque la máquina está ensamblada y cada engranaje aceitado. Porque nos han enseñado que cuando más debe sonar esta música es en tiempos difíciles para el pueblo, que bien sabe alegrar los corazones. Nos encomendamos entonces al patrono de los caminos, a nuestro Maestro y a cada corazón cumbiambero que sepa recibirnos en su hogar, llenar las jarras del espíritu y entregarse al reino de su Majestad, La Cumbia". 

Así reza la invitación a encontrarse con esta orquesta de cumbia, que arranca su primera gira nacional y nos reunirá en Capital el próximo 9 de junio. De esta manera, La Delio Valdéz se embarca en un extenso tour que los está llevando por más de veinte localidades entre los meses de abril y junio de este año. Además de regresar a los lugares donde siempre son bienvenidos, el combo cumbiero más popular y reconocido del país amplíó sus horizontes y cruzó el charco para visitar por primera vez a los hermanos de Montevideo, Uruguay, el pasado 22 de abril.

Actualmente, la banda se presenta con su formación de trece músicos en escena, y dos vocalistas invitados estables: Ivonne Guzmán y Black Rodriguez Mendez. 

Mientras preparan un nuevo disco para el año que viene, LDV acaba de lanzar a las redes un Ep que ostenta el sonido actual de esta afianzada alineación. "Calentando la máquina" es el sucesor de "La Rueda Del Cumbión" (2014) y recoge 6 versiones propias de canciones populares del género

Viernes 9 de junio, medianoche.
Teatro Flores (Av. Rivadavia 7802).
Entradas en venta en Locuras (Once, Morón y Flores) y a través de
www.allaccess.com.ar. Promoción: las primeras 300 entradas a $170, luego $200.