Menu Big Bang! News
Comunidad

El fantasma de la autopista

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fantasma de una mujer que deambula por la acera suele verse a la altura del km 17 de la autopista Rosario-Santa Fe, sobre el puente que se encuentra frente al cementerio de San Lorenzo.

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de Concesiones Viales y Afines (SUTRACOVI), Gabriel Berardo, afirmó que “tenemos el pedido de varios empleados que no quieren hacer el turno de la noche porque están cansados o asustados por lo que se escucha”.  La imagen de la mujer fue advertida por los automovilistas que transitan habitualmente la conexión vial con la ciudad capital de la provincia, además de los empleados del peaje de San Lorenzo que comentan que se escuchan relatos desgarradores.

Los fantasmas (término que deriva del griego “aparición”), en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas desencarnadas de seres muertos (más raramente aún vivos) que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible, principalmente en los lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas. Quienes dicen haberlos visto los describen como siluetas o sombras monocromas, por lo general oscuras o blanquecinas.

El misterio se instaló en la zona del peaje de San Lorenzo. El fantasma de la mujer aparece habitualmente. “Creer o no creer”, esa es la cuestión.