Menu Big Bang! News
Comunidad Eventos

El Año Nuevo VIP, un festejo que puede salir hasta $ 5.000

En Buenos Aires crece la oferta de celebraciones en los hoteles cinco estrelllas. Las propuestas más económicas cuestan $ 1.500. A los extranjeros ahora se le suma un público local. Y agotan las reservas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Para algunos es la cuenta regresiva hasta que cae la gran bola desde la terraza del edificio de Times Square 1. Para otros el homenaje a Iemanjá en las playas de Copacabana. Y están los que creen que lo importante es que cada Año Nuevo te encuentre en un lugar diferente porque el deseo siempre es seguir viajando. En Buenos Aires crece la oferta de celebraciones en hoteles cinco estrellas para pasar un Fin de Año VIP y aunque la mayoría siguen siendo turistas extranjeros, los locales se empiezan a sumar. Este año las propuestas van desde los $ 1.500 a $ 5.000 por persona. Para recibir el 2015 con todo, sí.

“Creció notablemente la cantidad de personas que festeja el 31 de diciembre en hoteles. Notamos que valoran empezar el año en un espacio diferente, con una propuesta innovadora y la comodidad de saber que nuestros expertos se ocupan de todos los detalles”, confirma Pilar Pose, gerente de Marketing & Comunicaciones de Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires. El miércoles abrirán todos los espacios del hotel para celebrar en un Open House. Después de la cena, el brindis de medianoche será en los jardines y dará lugar a la fiesta,en el Salón Posadas. Cuesta

$ 3.900 para los adultos, $ 1.900 para los menores, y $ 990 para los que quieran ir después del brindis.

En Faena Hotel Buenos Aires también es la época del año con mayor ocupación. “La mayoría de los huéspedes son internacionales, teniendo en cuenta que en el hemisferio Norte hay un receso durante Navidad y Año Nuevo, lo que lleva a que muchas familias viajen a celebrar las Fiestas. También nos visitan huéspedes locales, pero en menor proporción”, explican. La modalidad también será de Open House, tanto en El Mercado como en Bistro Sur. La cuenta regresiva será en el Pool Bar al compás de clásicos latinos de los ‘50. Y la fiesta seguirá con música en vivo. Habrá que abonar $ 5.435 por persona.

“Cada vez más gente, público local absolutamente, se inclina a pasar las Fiestas en hoteles cinco estrellas. La primera semana de diciembre ya teníamos 100% de reservas para la cena navideña”, apunta Frédéric Ribault, gerente general de Sofitel Buenos Aires Arroyo. ¿Por qué? “La propuesta es muy tentadora para la familia: alta gastronomía, el maridaje de vinos y espumantes de alta calidad en un marco de lujo y calidez”, responde. Su Nuit Magique empieza con una recepción de bienvenida en el lobby del hotel, sigue con una cena de gala y después con un festejo con DJ y música en vivo. Los adultos abonan $ 1.800 y los menores, $ 900.

Este año, los festejos en Sofitel Arroyo tienen un plus: es que el Chef Ejecutivo Olivier Falchi y el artista Celedonio Lohidoy prepararon juntos su versión de Bûche de Noël, un plato típico de la gastronomía francesa para esta fecha.

El festejo de MGallery Buenos Aires está pensado tanto para las familias como para los grupos de amigos. Creaciones especiales en los distintos espacios culinarios y un DJ durante toda la noche (por $ 1.890). En tanto en el Alvear Palace Hotel la Rebelión 2014/2015 (Noche de Gala) comenzará con un buffet con diferentes propuestas y la cena continuará en tres salones distintos, en los que además habrá música en vivo, bailes y algunas sorpresas (desde u$S 390 hasta U$S 630, dependiendo de la ubicación). En los restaurantes Elena y Nuestro Secreto del Four Seasons se ofrecerá una cena de cuatro pasos que incluye la admisión a la fiesta en Pony Line con barra libre ($ 3.500 para adultos y $ 2.500 los niños; la entrada para ir solo a la fiesta cuesta $ 1.500).

Para los que quieran celebrar en las afueras de la Ciudad también hay opciones. Sofitel Cardales ofrece la posibilidad de asistir a la cena de Año Nuevo ($ 3.000 + IVA para los mayores, $ 1.500 + IVA menores entre 4 y 12 años y menores de 3 sin cargo). También tienen paquetes de Año Nuevo que contemplan dos, tres o cuatro noches de estadía.

Un lujo para los que pueden darse el gusto, una oportunidad para los que están lejos de casa y quieren celebrar acompañados.