Menu Big Bang! News
Comunidad

El Lobbista, el Más Vivo de los Coimeros

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Esta semana los Estados Unidos estuvieron en el primer plano por su denuncia contra la FIFA. Denuncia de coimas entre intermediarios del fútbol, cuentas cruzadas entre Suiza y los paraísos fiscales, lavado de dinero etc. O sea lo de siempre. Personalmente yo le tengo un gran aprecio al país, por diversas cuestiones ajenas a esto. Pero aún así es increíble como un gobierno que se maneja básicamente a través de lobbying, el primo hermano de la coima, sea el que denuncie a la FIFA. 

¿De qué estamos hablando cuando comparamos estas dos acciones? Por un lado tenés a la FIFA que acepta guita a cambio de un voto y por otro lado tenés al congreso americano que acepta guita a cambio de un voto. Suena muy similar pero no es. 

La diferencia es que en Estados Unidos se blanquea esto. O sea, si vamos a ser corruptos por lo menos que lo sepan todos. En consecuencia pasa lo que pasó esta semana en Texas donde se votó a favor una ley que autorice a los estudiantes universitarios a portar armas dentro de los establecimientos.  

Qué noticias tan gratificantes. Visualicemos esto un rato por el bien de la analogía (no se desesperen que en el final se redondea el tema). Esto es justamente lo que necesitaba el país. Ya era tiempo que los estudiantes pudiesen agarrar su 9mm a esa clase de filosofía griega que tanto le aburre. Son tiempos difíciles en los que vivimos. Demasiadas veces prendemos la tele para enterarse de un tirador en una universidad que anda disparando y amenazando sus compañeros de cursos. No puedo imaginar lo seguro que se va a sentir el pibe que acude al campus sabiendo que todo el mundo en un radio de 2km está armado como para jugarse un call of duty en vida real, andando con el seguro apagado listo para encararse al más vivo de la clase. Esperá a que baje el sol, nada mejor que unos revólveres armados y una ronda de tequila. Ahora si algún loco deprimido quiere desquitarse sobre la sociedad misma que lo rechaza, lo va a esperar una batería de Tejanos con el gatillo fácil y adiós problema. Ojo por ojo... Vale la ironía.

¿Por qué es importante este caso? Porque es una ley que no se entiende. Prácticamente como hacer un mundial en Qatar en el medio del desierto. Y es fruto del lobbying, muy parecido de vuelta con Qatar. El tema es que en los US of A tenés instituciones como el NRA (National Rifle Association) que desembolsa millones de dólares al año para que algunos políticos voten de una forma y no de otra, aunque vaya en contra del sentido común. Muy lejos de las intenciones del Príncipe Qatarí o Putín mismo no estamos.

Ahora no digo que está mal lo que hace la FBI en denunciar la FIFA, pero tampoco que vamos a hacernos los tontos cuando pasan una ley autorizando a miles de pibes a portar armas dentro de un centro universitario y en sus mismas cortes van a tratar un escándalo de corrupción.

Es el muerto que se ríe del degollado.