Menu Big Bang! News
Comunidad

El ranking de los discos más vendidos de la historia

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Como no podía ser de otro modo, el primer lugar está ocupado por el Rey del Pop hace 20 años, Michael Jackson, con su placa de 1982, "Thriller". El álbum fue la banda de sonido de la película homónima, casi clase B, pero logró ventas de hasta 110 millones de copias.

El ingreso de internet y la piratería modificó la industria musical. Pero estos artistas ya quedaron en los registros históricos al lanzar piezas musicales que cifran millones de ventas.

1.     Michael Jackson -'Thriller' (1982): El cantante norteamericano, fallecido en 2009 posee el record Guinness por el álbum más vendido en la historia, con 65 millones de copias. Es el sexto álbum de estudio y también el video de la canción que da nombre al disco, es el más visto de los años 80, según la recolectora de récords.

2.     Pink Floyd - 'The dark side of the moon' (1973): Corresponde al octavo álbum de estudio de la banda inglesa y registra un éxito de ventas de 56 millones de ventas alrededor del mundo.

3.     AC/ DC - Back in black (1980): Con casi 50 millones de copias, este disco de la banda australiana, representa la sustitución de Brian Johnson por Bon Scott. En él se encuentran temas como 'You Shook Me All Night Long', por ejemplo.

4.     Banda sonora de 'El Guardaespaldas' (1992): Liderado por Whitney Houston,  este disco recopila todas las canciones de la película que la lanzara al estrellato. Es la banda sonora más vendida de todos los tiempos y vendió 48 millones de copias (22 millones tan sólo en los Estados Unidos), además de ganar un Grammy.

5.     The Eagles - 'The Greatest hits, 1971 -1975' (1976): La banda intérprete del 'Hotel California', ha logrado vender el disco recopilatorio con más copias en la historia, llegando a 48 millones de discos vendidos en todo el mundo.

6.     Fleetwood Mac - 'Rumours' (1977): Ganadora de un premio Grammy, el disco número once es el que contiene más éxitos de la banda, como el que le da nombre al disco. Suman 43 millones de ventas.

7.     Bee Gees - 'Saturday Night Fever' (1977): Otra banda sonora que entra en la lista. Este disco puso a  John Travolta y a 40 millones de personas que obtuvieron el álbum, a bailar al ritmo de  'Stayin' Alive', 'Night Fever', y 'How Deep Is Your Love', 'More Than A Woman' y 'If I Can't Have You'.

8.     Led Zepellin - 'Led Zepellin IV' (1971): Aunque el disco, oficialmente no tiene nombre, 'IV' es el más conocido de todos, con 37 millones de copias vendidas.

9.     The Beatles - 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' (1967): El octavo álbum de los británicos es el más vendido en su momento, con 32 millones de copias y éxitos como 'With a Little Help from My Friends', 'Lucy in the Sky with Diamonds' y 'A day in the Life', por mencionar algunos.

10.  Nirvana - 'Nevermind' (1991): El disco más famoso de la banda de Kurt Cobain. Con más de 35 millones de copias, el disco contiene éxitos como 'Smell like teen spirit'.

11.   Meat Loaf - Bat Out Of Hell (1977): El disco ha vendido más de 34 millones de copias y es de rock.

12.  Pink Floyd - The Wall (1979): Es una de las principales obras de rock progresivo y registra cerca de 33 millones de copias vendidas.

13.  Alanis Morisette - Jagged Little Pill (1995): Más de 32 millones de copias vendidas tiene Jagged Little Pill, que es uno de los discos más importantes de la década de los 90s. Es de estilo Pop-Rock.

14.  The Beatles - Stg. Peppers Lonely Hearts Club Band (1967): El único registro de esta lista, que pertenece a la década de los 60s. El álbum fue todo un suceso al ser una pieza pionera en el sonido de rock psicodélico que se desarrollaba en la época. Tiene más de 32 millones de álbumes vendidos.

15.  The Eagles - Hotel California (1976): Es la segunda pieza de la banda estadounidense que aparece en el listado. El disco es de folk rock y cuenta con más de 30 millones de copias vendidas.