Menu Big Bang! News
Comunidad

El equilibrio injusto

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 Boca dijo basta. No hablo del 4 a 0 VS San Lorenzo, eso ya lo saben todos. Se hace difícil hacer un análisis cuando el presidente fue elegido para su segundo mandato hace tan poco, cuando este plantel viene de campeonar, cuando carlitos dejo todo por vestir la camiseta de Boca y por sobre todo, este cuerpo técnico que le devolvió al hincha de Boca la posibilidad de festejar.

Para colmo, este técnico, tiene historia en este club, cualquier hincha de Boca recuerda los títulos del vasco, los goles en la final contra el palmeiras, se hace imposible hacer un análisis sin tener en cuenta todos estos factores.

 

Ahí nace el equilibrio injusto, por que el hincha respeta sin dudas todos estos factores, pero sin estar tan seguro, no sabemos si Angelici es "lo que hay" o si fue elegido por falta de competencia y resultados dados (tanto los campeonatos del club como la posibilidad de Macri presidente).

Lo difícil del fútbol, es que cuando el equipo no funciona, no se pueden cambiar todos los jugadores, pero si la conducción, si el técnico, si a un baluarte histórico del club, si al que dejo todo por Boca, si el Vasco Arruabarrena....

Lo que el hincha sabe y no tiene dudas, es que lo de anoche no puede pasar mas, que el equipo no responde, que Gago, Osvaldo y Tevez no llegan de la mejor manera, que jugadores como Orion, Diaz y Lodeiro bajaron el rendimiento de manera preocupante y asi el resto de la orquesta que debe acompañar no esta a la altura. Las individualidades no rinden y el técnico decide en una final jugar con 3 centrales, 2 laterales y 2 volantes centrales, no recuerdo sinceramente en la historia un equipo que jugando con 7 jugadores en defensa logre jugar bien, ¿ es acaso este, un esquema para no perder ? Cuando se juega a no perder no creo que puedas ganar y anoche se mostro que el plan del vasco fue improvisado, que no estaba entrenado, que ese esquema ni los mismos jugadores lo entendieron y ahora es donde me pregunto .. ¿ que equilibrio debemos tener ?

 

El equipo campeón de dos torneos, que no lleva problemas mayores a la prensa, que tiene un vestuario armonioso y en constante contacto con la dirigencia, el que parecía poner orden después de las idas de Bianchi y Riquelme nada mas y nada menos ...

O... el justo campeón del Torneo largo Argentino, una copa Argentina manchada por el arbitraje de ceballos donde boca no funciono en el tramite del partido, las dos derrotas VS River con una falta de fútbol y sobre todo de carácter que avergonzó a los hinchas y que se afirma cada vez que Boca pierde un partido importante como el de anoche, como con racing en el campeonato pasado y una lista interminable de "matchs" que pasa hasta por el torneo de verano contra su archirival.

Podemos seguir hablando del pasado, pero lo que preocupa al hincha es la falta de futuro, un año y medio de trabajo y no tener el 11 titular, menos aun el esquema de juego, tener los referentes futbolísticos en tan bajo nivel, nadie recrimina lo que hizo Arruabarrena pero si nos preguntamos si podrá mostrar el carácter para salir de esta ... que no esta fácil, que apunta a el directamente y que tiene por detrás una dirigencia y un club que se llevo puesta al técnico mas ganador de la historia.

Por todo esto, creo que nadie quiere que el DT se vaya mal, pero tampoco que se quede mal, el equilibrio injusto es que todos sabemos que es un ídolo de la institución, que salio campeón como técnico, pero que tampoco llego al rendimiento esperado, que no es un equipaso, que le cuesta las difíciles y que hoy, quizás, estemos ante un fin de ciclo inminente ....