Menu Big Bang! News
Comunidad

El papel de Guillermina Valdés en "El hilo Rojo"

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Debo confesar, haberme sorprendido gratamente por la actuación de Guillermina Valdés en el papel de Laura, la esposa fotógrafa de Manuel, personaje interpretado por Benjamín Vicuña.

Si analizamos la personalidad subyacente probabilísticamente predominante de un fotógrafo, podremos, basándonos en la teoría de tipos formulada por Richard Bandler, y John Grinder en la Estructura de la Magia ver que la misma es visual.

Esto es, son personas que piensan en imágenes y tienen un elevado desarrollo de dicho tipo de inteligencia. Por otra parte, al estar tan conectados con ese tipo de comunicación, suelen tener un desarrollo del lenguaje oral pobre, razón por la cual no hablan mucho.

La directora, Daniela Goggi, coguionista, pudo con magistralidad entender esto, creando un personaje colgado, que vive en la luna y que siempre mira sus fotitos. Guillermina por otra parte, con esa sabiduría que cuenta, logró la interpretación que las características físicas y psíquicas de rol requerían. Por lo menos, así lo veo yo.