Menu Big Bang! News
Comunidad

El peluquero mendocino que se anticipó a Xipolitakis

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A principios de junio, el estilista José Paz difundio un video filmado dentro de la cabina. Al igual que la vedette, estuvo allí durante el aterrizaje. Sin embargo, no hubo reacción de Aerolíneas.

El 10 de junio, el portal mendocino MDZ dio a conocer el caso del peluquero mendocino José Paz, a quien los pilotos de un vuelo de Aerolíneas entre Mendoza y Buenos Aires le permitieron ingresar a la cabina, violando todos los reglamentos internacionales y nacionales que lo prohíben.

Al igual que Vicky Xipolitakis, Paz se grabó con su celular, se tomó fotos e hizo alarde de ello en las redes sociales. Por otra parte, las imágenes demostraron que estuvo dentro de la cabina durante el aterrizaje, lo que agrava la situación de los pilotos.

Sin embargo, el caso de Paz, a diferencia de Xipolitakis, no generó repercusiones en las altas esferas de la empresa. Ni siquiera se informó de un apercibimiento a los pilotos del vuelo que unió Mendoza con Aeroparque el lunes 8 de junio de este año.

En línea con esto, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) prevé el "blindaje de cabina" a la que no pueden acceder pasajeros.  Estas medidas se tomaron a nivel internacional después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

De acuerdo con la normativa vigente, el único que puede ir sentado en la tercera silla (jumpseat) es un piloto de la empresa o un inspector de vuelo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), pero bajo ningún punto de vista un pasajero.