Menu Big Bang! News
Comunidad

El polémico caso de Kesha

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La artista pop "Ke$ha" había comenzado un juicio hace algunos meses contra su productor musical Dr. Luke. ¿La causa? Abuso sexual, y tormento psicológico. La artista denuncio que había sido abusada en 2005, y luego continuamente amenazada "si hablaba". También explico que psicológicamente logro transtornarla al punto de "no poder comer nada solido por ocho dias completos" y hacerla adicta a las drogas. En 2014 se conoció que la cantante ingreso voluntariamente a rehabilitación. Las acusación eran muy serias, y obtuvieron un resultado poco esperado y lleno de controversia. 

La artista de "Tic Toc", buscaba redimirse del contrato por seis discos más que tenia con el productor, dado que "no podía seguir trabajando con ese monstruo". Sin embargo Dr. Luke, conocido en el ámbito musical, expresó que las acusaciones eran falsas, y que ella solo lo hacía para librarse fácilmente de su contrato discográfico. 

El juicio se dio finalizado el pasado Viernes con un veredicto que rechazaba su denuncia. Por lo que la artista ahora se ve obligada por ley a trabajar con este productor musical que, especifica en el contrato, le pide exclusividad completa. 

El caso de Kesha Rose esta movilizando a la sociedad, y con razón. Se vio con claridad como se trata a las mujeres en la industria, y aun peor, como las leyes no actúan al respecto. 

Diferentes artistas del medio han dado su solidaridad hacia la artista. Y las redes sociales también han expresado su discordia con la decisión y acusado a la compañía involucrada, SONY music, de machista. Dado que varios artistas masculinos han roto sus contratos por "disconformidad", o "querer cambiar el ambiente", como recientemente lo hizo Zayn Malik, y fueron totalmente abalados por la productora. 

Algunos tweets respecto al tema:

Lady gaga expresó: "Hay personas en todo el mundo que te aman Kesha. Y puedo decir verdaderamente que admiro tu valentía"
 
Ariana Grande: "Mi corazón esta con Ke$ha" 
Lorde: Al lado de Kesha a través de este traumatico, y profundamente injusto momento. Envienle buenas vibras.
Kelly Clarkson: Intentando no decir nada, dado que no puedo decir nada lindo acerca de esta persona. Entonces esta soy yo no hablando sobre Dr. Luke
 
Iggy Azalea: No estoy acusando a nadie de nada, pero creo que Kesha merce la habilidad de continuar, crear y ganarse su dinero.
 

Además de estos artistas, en modo de soporte, Taylor Swift le dono a la Artista 250 mil dólares.