Menu Big Bang! News
Comunidad

El regreso más esperado

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Uno de los musicales más exitosos de la historia de Broadway, Cats de Andrew Lloyd Webber, volverá a los escenarios el próximo 14 de julio. Ese día comenzarán las funciones previas en el Neil Simon Theatre, antes de su estreno oficial el 2 de agosto.

En este sentido, Webber volverá a tener entonces tres musicales simultáneamente en escena en Broadway: El fantasma de la Ópera, School of Rock y Cats.

Cuando la obra estaba su mayor apogeo, un grupo de tucumanos viajó hasta Nueva York y no se perdió el espectáculo. “Era un gran despliegue de baile e indumentaria. Mucho inglés no entendíamos pero lo que importaba era la impactante escenificación. Lo disfrutamos mucho”, comenta nostálgico Pedro Lorenzetti.

El musical, protagonizado por un grupo de gatos que espera el baile jelical, el cual llevará a uno de ellos a una vida renacida, fue la puesta en escena con más años en cartel hasta que bajó el telón por última vez el 10 de septiembre del 2000, con un total de 7485 funciones realizadas. 

Después de 16 años y a pesar de que no está en escena, está en cuarto puesto a nivel de audiencia después de El Fantasma de la Ópera, El Rey León y Wicked.  Falta poco para que los gatos jelicales vuelvan al ruedo y deleiten a la audiencia con sus memorias.