Menu Big Bang! News
Comunidad

“Elige tu camino político”, para perderse en el laberinto electoral

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Elige tu camino político, un laberinto electoral no es una historia de ciencia ficción, aunque parecería serlo. Tampoco es un juego, aunque quizás fuese mejor que lo sea. Es una aproximación al sistema político argentino, con sus idas y vueltas, sus laberintos, y sus vericuetos. Eso que lo hace especial, casi inentendible para cualquier observador despistado.

                   image1.JPG

Pasa una nueva elección y una vez más el argentino que ingrese en el cuarto oscuro tendrá un amplio abanico de opciones. Esos nombres, sin embargo, tienen una larga historia detrás compuesta por cruces y contradicciones. 

Historias recientes, de quizás meses: quienes están juntos en 2015 estuvieron separados en 2013. Y viceversa. Más atrás en el tiempo, las líneas se entrecruzan de maneras inexplicables. Y en esa aventura caen todos: peronistas, macristas, radicales, socialistas, etc. Todo, en gran parte, fruto de la crisis de representación que sufrió el sistema político en 2001/2002.

El libro propone al lector ponerse en la piel de militante de los distintos sectores políticos para ver así los cruces electorales que se vivieron en las últimas seis elecciones. Al final de cada capítulo, se ofrecen múltiples opciones para seguir leyendo. Un mapa acompaña el libro y permite orientarse ante tantos saltos.

El libro puede servir para aquellos indecisos que quieren conocer un poco más el pasado de los candidatos. Es un libro de autoayuda para decidir de mejor forma el voto. Una manera entretenida de mirar la política, aunque eso no signifique entenderla.