Menu Big Bang! News
Comunidad

La señal del cuerpo, 1 mes antes de un ataque al corazón

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una de las principales causas de muertes son debido a ataques en el corazón o ataques  c a r d i o v a s c u l a r e s,  de hecho en Estados Unidos el 25% de los casos registrados de muerte al año es debido a esta terrible enfermedad, incluso es más alto que las muertes por cáncer, cigarros y  d e s c o n t r o l  de los niveles de colesterol.

Hay algunos factores que pueden influenciar los ataques al corazón, sin embargo, la Organización Mundial De La Salud (O M S) los ha  s i n t e t i z a d o  a 5 factores, los cuales son los siguientes: diabetes, sobre peso, mala alimentación, inactividad física y consumo excesivo de alcohol o de cigarrillos.

Incluso se ha realizado un estudio en el que se prueba que los ataques al corazón  s u e l e n  ocasionar cuando se está fuera del hospital, es por esta razón por la que la O M S quiso establecer ciertos síntomas para reconocer un posible ataque al corazón y pueda ser tratado a tiempo. Es por esta razón por la que se realizó una encuesta donde el 72% de las personas confesaron que sufrieron un dolor en el pecho al que no le dieron importancia, mientras que al 28% si decidieron llamar a emergencias para ser atendidos.Debes estar pendiente, especialmente si  e m p i e z a s    a sufrir lo siguiente: mucho cansancio, mareos, hinchazón, dolor en el pecho, falta de aliento, dificultad para poder respirar, posibles síntomas de resfriado, entre otros. Puede que sean síntomas comunes, sin embargo, si sientes dos o más de estos síntomas, lo mejor será que vayas al médico a revisar las condiciones de tu corazón y descartar la terrible idea de un infarto.

Esperamos que te haya ayudado mucho esta información y no dudes en comentar y compartir si conoces algún otro síntoma de un ataque al corazón.