Menu Big Bang! News
Comunidad

Estudio Científico descubre porque estás por leer esto

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Si estás leyendo esto probablemente seas un adicto. Hablo de una adicción tan fuerte como la de la Cocaína o el Poder.

Para entender el tema tenemos que remontarnos al principio del ser Humano, cuando nuestros antepasados eran cazadores recolectores, su supervivencia dependía de conseguir alimento. Cuanto más información uno tenía de cómo conseguir esos elementos vitales, mas posibilidades tenia uno de no morir! Había un valor enorme en saber dónde estaban las manadas de animales o las mejores fuentes de agua. Durante cientos de miles de años la necesidad de adquisición de información quedó grabada en el cerebro primario del humano.

El problema es que este conjunto de neuronas enterrado en el fondo de nuestro cráneo no sabe de limites y en una economía de la superabundancia como la que vivimos se vuelve extremadamente peligroso. Es como un nene malcriado, quiere todo!! Y no le importa si el cuerpo no puede soportarlo.

 

 

Hoy, el impulso asesino y las drogas duras tienen un control Cultural que mantiene a raya su fase introductoria.  El Alcohol tiene muy pocas barreras de entrada, pero finalmente ser un borracho tampoco es algo aceptado por el común de la gente.

El consumo de información irrelevante, sobre todo la fragmentada, no tienen ninguna barrera de entrada ni condena social (Por el momento), pero sin embargo nos lleva con la misma rapidez que el Alcohol, las Drogas y el Azúcar procesado o no poder controlar su uso.

El exceso de información está cambiando nuestra forma de pensar, de razonar, de relacionarnos.

Así que la próxima vez que interrumpas una conversación por el sonido del Whatsapp o que no puedas estar una hora sin levantar el mail o ver que hay de nuevo en Facebook o que te la pases con el telefonito en una Cena, recordá que sos un adicto y que si no empezar a tomarlo en cuenta seriamente podrías llegar a un punto sin retorno donde tu cerebro estaría lleno de gatitos tocando el piano y mensajes sin sentido que de nada te ayudarían a comprender y manejarte en el mundo.

Más información: http://en.wikipedia.org/wiki/Information_overload