Menu Big Bang! News
Comunidad

Facebook no descansa en paz: las cuentas podrán heredarse

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hoy en día hasta la herencia no se escapa de ser virtual. Los usuarios que deseen que sus cuentas se mantengan activas después de su muerte, podrán designar un "beneficiario"

Facebook quiere que las cuentas de sus usuarios se mantengan activas inclusive después de la muerte. La red más famosa activó la opción de designar a un heredero para que este pueda gestionar la cuenta del fallecido. 

La actualización se encuentra activa desde el pasado 28 de julio. Como siempre, Estados Unidos fue el primero en poseer este servicio. Hoy por hoy ya se encuentra activo en el resto del mundo.


"Contacto de legado" es el nombre con el cual la famosa red social decidió darle vida para nunca morir. Él podrá administrar  el perfil de su benefactor pero ojo, este tendrá ciertas limitaciones.

"Podrá realizar ciertas acciones como fijar una publicación en su biografía, responder a nuevas solicitudes de amistades y actualizar  tu foto de perfil. No publicara en tu nombre ni tendrá acceso a tus mensajes privados" explica Facebook citado por el diario El Mundo.

Es muy sencillo encontrar esta opción. Se encuentra en la sección de "preferencia de seguridad" de Facebook. Desde ahí se ubicará la famosa pestaña "contacto de legado" para posteriormente designar el nombre del heredero que mantendrá viva parte de nuestra vida cotidiana.

Facebook recomienda a sus usuario hablar previamente con el futuro heredero de la cuenta ya que al ser designado por el benefactor, este no recibirá ninguna notificación. Solo podrá tener acceso y conocimiento de esta cuando el dueño del perfil fallezca.

La famosa red puso a disposición un manual en donde se encuentra detalladamente las limitaciones que el heredero tendrá.