Menu Big Bang! News
Comunidad

La falta de sexo engorda

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La falta de relaciones sexuales, la intolerancia a los alimentos, no masticar bien la comida y hacer ejercicios inadecuados son algunos de los hábitos que sabotean la pérdida de peso

De acuerdo con el endocrinólogo y consultor internacional de estética de la Real Academia de Medicina Estética,Tércio Rocha, esta es una realidad frecuente. “Encontramos que el 30% de las personas que se esfuerzan en hacer una dieta no tienen éxito con la báscula”, asegura.

Uno de los motivos que sabotea la disminución de peso es la falta de sexo, puesto que las relaciones sexuales liberan la hormona del crecimiento y endorfinas, las cuales producen una sensación de satisfacción en el cuerpo. "Esa agonía de querer comer, el 60% de la misma desaparece después del sexo", revela Tércio.

Asimismo, otro elemento es la intolerancia a alimentos que no pueden ser bien digeridos por el organismo, lo que causa reacciones químicas, inflamaciones y dificulta el metabolismo. “Las alergias alimentarias atacan del 2 al 5% de las personas. Las intolerancia alimentarias, del 25 al 30%”, compara Rocha.

Para quien se cree ‘light’ por tomar yogures todo el día, hay una alerta: “Los lácteos son los campeones en intolerancia”, dice. Él estima que cerca del 23% de las personas, después de los 5 años de edad, desarrollan alguna alergia láctea. Por eso, la dieta debe de ser elaborada de acuerdo con el organismo del individuo. “Es necesario entender cuáles son los alimentos que generan un nivel de intolerancia. Después de abandonar esos alimentos, la receta de comer poco y hacer ejercicio va a funcionar”, asegura.

El funcionamiento irregular de la tiroides, problemas hormonales en general y el síndrome del ovario poliquístico influyen en el aumento de peso, según la nutrióloga Mariana Gonçalves.

“Además de eso, existen quienes terminan desquitando los problemas emocionales con la comida”, destacó. Un factor importante es saber que la calidad de los alimentos que ingerimos puede irregularizar todo el organismo. Los especialistas aconsejan hacer un examen de sangre y de saliva antes de iniciar cualquier tratamiento para estilizar la figura.