Menu Big Bang! News
Comunidad

Feliz Cumpleaños, Sandro de América

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hoy 19 de agosto, el gran Sandro de América cumpliría 70 años. El ídolo que enamoró a millones de mujeres y el 4 de enero de 2010 dejó a sus “nenas” mirando a un balcón vacío, dejó mucho más que corazones rotos.

Una discografía prolífica con más de 35 discos, con su primer simple grabado en 1963 “¿A esto llamas amor?” en el lado A y “Eres el demonio disfrazado” en el B.Luego vendría su primer LP en 1965 con su famosa agrupación “Sandro y los de Fuego” con grandes éxitos internacionales cantados en español como "No puedo esperarte nena”, “Peggy Peggy” y “El dinero no puede comprarme amor”.

Con un sonido beat que revolucionó la escena local, vendrían otros grandes y exitosos discos como “Alma y fuego”, “Sandro canta a los Beatles” (donde versionó en español a los 4 de Liverpool), "Beat Latino", "Una muchacha y una guitarra", "Quiero llenarme de ti", "La magia de Sandro", "Tú me enloqueces", "Querer como Dios manda" y muchos más.

“Porque yo te amo”, de 1968, fue probablemente de los temas más emblemáticos y exitosos del gran cantante, convirtiéndose en la llave maestra con la que abrió  corazones en Argentina y el mundo.

Después vendrían sus películas, sus giras. Pero eso, en otra nota.

Gracias Sandro, Rey de América.