Menu Big Bang! News
Comunidad

Folklore enfermo

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fútbol argentino agoniza. No es noticia. Pero nada se hace al respecto. El sistema AFA PLUS esta tan verde como un campo de juego inglés. Tampoco es una solución determinante.

Hay que realizar muchos cambios y para eso hay que aceptarlo de tal forma que el mítico folklore argento debe ser encapsúlado de tal manera que no sea más abusado. Un juez llamado Perrotta hace varios años suspendió por tiempo indeterminado el torneo debido a las reiterados hechos de violencia. Hoy con una sola parcialidad nada ha cambiado.

Los cambios por más que a más de uno le caiga pésimo deben suceder. Por ejemplo es de nuestra idiosincrasia llevar banderas que nos represente a cualquier evento deportivo o social. Esto por más tonto que parezca debe suspenderse por un tiempo. Sabido es que con ellas se escudan porquerías, ya sea elementos o personas.

Estadios totalmente con asientos? hace rato también se implemento. Tampoco se cumplió. De esta manera se individualizaría a las masas y cada persona tendría su butaca numerada. No estamos acostumbrados pero hay que llevar más familias a las canchas.

Muchos dicen que sin alambrado perímetral el fútbol argentino sería una carnicería. No creo en esa frase. Los energúmenos no se escudarían detrás del tejido oxidado para hacer lío. Porque así se sienten dominantes de la situación. Son ellos.

Con policía deportiva en las tribunas controlando a desubicados, llamesé viveza para sentarse en mejor lugar, como así también asegurando el bienestar en las gradas. Y alejar a la tradicional policía a las adyacencias de los estadios. Sabido es el negociado de unos pocos en los operativos.

Son pequeñas medidas pero sería el puntapié inicial para de una vez por todas mejorar la imagen del golpeado folklore futbolístico. Obviamente falta mucho, como un organismo que controle financieramente a clubes y dirigentes, estatutos modernos, comité que sancione a hinchas indisciplinados, etc, etc,etc....

Hay que comenzar con algo.