Menu Big Bang! News
Comunidad

¿Hasta cuando tendremos que convivir con ratas?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ayer por la tarde diluviaba en la ciudad de Buenos Aires. Fue un caos volver a nuestros hogares. Había calles inundadas, problemas de transito... pero lo que más me alarmó fue que por el temporal, las ratas salieron de las alcantarillas. Una pesadilla.

La gente que sufre de alguna fobia de algo me podrá entender. Estaba caminando con la lluvia sobre mí y de repente una rata paso por delante mío. Ante el espanto, inmediatamente reaccioné y salí corriendo para la calle sin mirar. Fue tanto mi miedo y asco, que casi me atropella un auto.

¿Ustedes sabían que las ratas fueron consideradas las responsables de la Peste Negra, durante la Edad Media? Además, son conocidas por transmitir más de 70 enfermedades, desde la transmisión de la Peste Bubónica hasta Tifus y el famoso Hantavirus. Una infestación de ratas puede provocar efectos negativos para la salud humana. Mi intención no es asustarlos sino informarles del peligro de las mismas, ya que constantemente estamos en contacto con ellas. En estaciones de trenes, subtes o en nuestras mismas casas, ellas pueden estar al acecho.

Estamos en año de elecciones y sin dudas esta situación no es un tema menor. El problema de plagas tendría que estar en las propuestas de los candidatos para asi exterminarlas y ofrecer una ciudad mas higiénica, cómoda y segura para todos.