Menu Big Bang! News
Comunidad

"House of Cards": La campaña electoral más efectiva

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Lo mejor de “House of Cards” es sin dudas ver a Frank Underwood buscando cumplir ciertos objetivos lo suficientemente ambiciosos como para que esté todo en juego. Para ello, no queda otra que recurrir a la manipulación y a las situaciones límites. Traiciones, enredos, secretos y amenazas, son algunos de los condimentos que nos ofrece esta gran serie política.

Sin embargo, en la tercera temporada no tuvimos muchas de estas herramientas, porque Frank ya había conseguido el mayor puesto: ser Presidente. Y si bien no había sido elegido por el pueblo, ya que el Presidente anterior se vio obligado a renunciar, consiguió convertirse en la máxima autoridad. Es por eso que no debía seguir manipulando a la gente y a las situaciones para su favor, porque no tenía que conseguir el poder, sino que tenía que mantenerlo. Tal vez algo mucho más difícil, pero no tan entretenido como lo anterior.

Este 4 de marzo (#4M) comenzó la cuarta temporada de “House of Cards” y es todo lo que esperábamos. Después de una tercera entrega que bajó un poco su nivel (pero que de igual manera seguía siendo una de las mejores series), en esta oportunidad volvió a su esencia.

Con una pareja rota y dañada, por todos los acontecimientos de la tercera temporada (sobre todo con una Claire que quería comenzar una carrera propia en política siendo embajadora de la ONU y que muchas veces sus decisiones afectaban directamente a Frank y al país), en esta entrega veremos una recomposición de la misma, pero eso no deja de lado los secretos, las traiciones, la ambición, el ego y el beneficio propio.

Asimismo, vemos que Frank se encuentra nuevamente en la posición de las temporadas anteriores. El cargo de Presidente está en juego y hará todo lo que esté a su alcance (y más también) para poder seguir escalando en el poder. Si pierde estas elecciones habrá terminado su carrera política y es por eso que la campaña 2016 es clave.

Ya desde los primeros capítulos se sabe que va a ser una gran temporada, con un montón de condimentos que ya vimos y nuevos también, una rivalidad matrimonial que puede potenciar sus logros como también hundirlos en la máxima derrota.

La cuarta temporada de “House of Cards” está disponible con sus 13 episodios.