Menu Big Bang! News
Comunidad

Incremente sus ingresos

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Puede ocurrir que usted tenga una estructura de gastos de por sí muy inelástica, es decir, con pocas posibilidades de balancear su presupuesto logrando mayores ahorros.

Puede ocurrir también que, teniendo su presupuesto balanceado, usted desee generar más dinero para incrementar su ahorro o simplemente para gastar un poco más en darse esos gustos que ha ido posponiendo.

En ese caso, necesita formular un plan para ganar algo más de dinero.

Vivir con alta tasa de inflación

Un día, comenté en la oficina que estaba elaborando un draconiano programa de reducción de gastos, debido a la creciente inflación que el país esta atravesando.

Un amigo proveniente de otro país, me miró por unos segundos y me dijo lo siguiente “Reduce todo lo que puedas, pero en una economía inflacionaria la prioridad no es tanto reducir los gastos como incrementar los ingresos”.

En un medio inflacionario, la reducción de gastos, siendo necesaria, no garantiza alcanzar el equilibrio en los costos de vida.

Los presupuestos se convierten en herramientas de dudosa utilidad porque uno no sabe cuánto costarán las cosas la próxima vez que salga a comprar algo, lo cual tiende a desalentar cualquier propósito de ahorro.

Incremente sus ingresos: vea si es posible cambiar de trabajo

La vida está hecha de rutinas y una de las más importantes es el trabajo. Hay gente que siente aversión por el cambio y gana menos, pudiendo ocupar una plaza mejor remunerada.

Si usted no es una de ellas, puede que no tenga un mejor trabajo porque simplemente mantiene una actitud inercial y no se informa.

Consulte periódicamente los portales de las empresas de su interés y los anuncios de los medios utilizados en el reclutamiento de personal, y manténgase en contacto con los amigos que pudieran avisarle de una vacante por ocurrir.

A lo mejor encuentra ese mejor trabajo.

Incremente sus ingresos: desarrolle una actividad complementaria

Muchas personas tienen talento para algo, que hacen ocasionalmente, sin pensar en lucrarse con ello. Y si no lo tienen,  pueden adquirirlo.

Por supuesto, su actividad complementaria dependerá de qué tan agotador sea su trabajo regular y cuánto tiempo pudiera dedicarle al nuevo emprendimiento, sin recortar en demasía su ración de descanso.

Por internet pueden encontrarse oportunidades de complementar el ingreso, como la que yo estoy desarrollando en este momento, escribiendo artículos para una empresa que vende contenidos.

Hay quienes llenan encuestas, pero no sé qué tanto puedan aportar. Si es por la publicidad, parece que mucho, aunque me temo que no es así.

Usted es quien mejor conoce sus talentos para identificar esa actividad adicional. Tengo una amiga que prepara deliciosos pasteles de pan para un restaurant y otra que elabora piezas de bisutería para una tienda.

También son cada vez más frecuentes las empresas de delivery, que con una motocicleta pueden llevar un producto no demasiado grande hasta un consumidor final.

Identifique su actividad complementaria ideal y empiece a ganar algo más de dinero.