Menu Big Bang! News
Comunidad

JORNADA POR LA LEGITIMACIÓN DEL TRABAJO DE LAS PARTERAS

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa


Se ralizo el 6 de octubre en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el año ‘94, las parteras/licenciadas obstétricas de CABA, tanto del sector público y privado, como de atención a domicilio; trabajan de manera ilegal o alegal. Según la Ley 17.132 del año ’67 para territorios nacionales.
El 60% de  los 43 mil partos anuales de CAPITAL FEDERAL, son asistidos netamente por parteras en la clandestinidad, violando lo dispuesto en el decreto 6216 de dicha ley. 
El ministerio de salud de CABA, en concordancia con las políticas y estrategias nacionales e internacionales, le delega a las profesionales tareas; en pos de disminuir la mortalidad materna y feto-neonatal, y la preocupante tasa de cesáreas; todas fuera de un marco regulatorio del Ejercicio profesional de la Obstetricia, a diferencia de otras provincias.
Proyecto de Ley en CABA, 1883/17. Mujeres- usuarias y profesionales, necesitamos el tratamiento y la aprobación urgentes del mismo. Evento en la Legislatura porteña (Perú 160), 6 de Octubre de 11 a 13 hs. Salón Perón. (Ver Flyer). Mesa integrada por legisladores: Ferreyra, Gorbea y Roldan Méndez, y referentes en el tema.
Agradecemos su cobertura para legitimar una profesión que afecta a todo ser humano y a la sociedad.