Menu Big Bang! News
Comunidad

Jueves de Comadres en Purmamarca

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Defendiendo un Carnaval de antiguas raíces, la agrupación "La Salamanca" de esta localidad invita a las comadres del pueblo, zonas aledañas y visitantes al agasajo que se realizará mañana, a partir de las 15, hasta horas de la noche.
Faltan sólo horas para el tradicional festejo de Jueves de Comadres que se llevará a cabo en distintos lugares de la provincia y ésta será la antesala para el tan esperado desentierro del diablito.
Es por ello que la comadre Laura Vilte, representante de la comparsa "La Salamanca", invitó a todas sus pares a festejar a partir de las 15.
El punto de encuentro será en la casa de la familia Vilte, ubicada sobre calle Lavalle, desde allí partirán hacia el mojón ubicado en el ingreso Norte del Paseo de los Colorados.
Luego de la ceremonia de la chaya, recorrerán las calles del pueblo al ritmo de la música de los anateros para pasar por las distintas invitaciones de amigos y negocios que cada año reciben a los salamanqueros para celebrar y bailar hasta horas de la noche.
Además se pedirá permiso a la Pachamama para rendirle homenaje y que a su vez proteja a sus hijos.