Menu Big Bang! News
Comunidad

La violencia que no lastima pero duele

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa


Mucha gente todo el tiempo en los medios de comunicación habla de los debates, de la mejor relación, del dialogo, etc, etc. Se hacen marchas en contra de la violencia de genero y de las otras, apoyo todas. Pero llego a casa y prendo la TV. Mas allá que en los programas mismos la violencia gana la batalla, también está de moda realizar publicidades de distintas marcas con una violencia de esas que no lastiman pero duelen. Son casi invisibles, pero palpables, son psicopatas, son malas de maldad no de realización. Tres ejemplos: Un suegro (interpretado magistralmente por Jose Luis Giogia) le presta (se supone) que mucha plata a su yerno (pareja, lógicamente de su hija), a partir de ahí, lo empieza a investigar para saber en que invirtió ese dinero, si en viajes, si en almuerzos en lugares caros o en una alfombra parece ser, cara. Me sucedió, en épocas de necesidad absoluta he pedido dinero prestado, siempre muy poco y a gente que sabia podía hacerlo y he recibido reproches por, por ejemplo usar ese dinero en tomar un taxi. Para la gente normal prestar plata es prestarle a alguien para comprar comida o medicamentos no mucho mas. Me resulta violento, agresivo, buchonazo. La publicidad es del Banco Santander Rio, ahi ya tendríamos que hablar de lo violento que resulta pedir dinero prestado a un banco.
Segundo: Una señora va al supermercado, quiere comprar una gaseosa, (Pepsi) la agarra, y piensa, en eso el locutor le dice, agarrala, pensá que de ese pico pudo haber tomado......y aparece el Pocho Lavezzi (devenido en sex simbol) vestido de bombero (nunca sabre por que) tomando la gaseosa, la señora pone cara de placer y se llevara la gaseosa, mientras el locutor vuelve a decir o tal vez la haya tomado.......y aparece Pocho La pantera, también vestido de bombero, mas gordo, para nada un sex simbol (y detalle, en los primero envíos terminaba su actuación con un eruto, luego lo sacaron), la señora pone cara de asco LITERAL, y trata de devolver la gaseosa a su góndola, ahi empieza el locutor a explicarle el tema del reciclaje de las botellas,etc,etc. La cosa es que la señora termina comprando la gaseosa. La primera vez que le comente esto a una amiga, me contesto (de manera obvia, por supuesto), bueno a Pocho la pantera le abran pagado fortuna por hacerlo, y si al no le molesto..........A MI ME MOLESTA. Las caras de la señora, el desprecio por un señor diferente a otro, el eructo, el Pocho Lavezzi que cada vez juega peor pero sigue facturando en publicidad. TODO ME VIOLENTA.
Tercera: Una niña pequeña, hace un dibujo, ella y alguien mas grande, pone "hermanos". De repente entra a escena el, hablando por celular, ella, feliz se incorpora de la mesita en donde hizo el dibujo, y se lo da, el hermano, lo agarra sin mirarla, y anota un numero de teléfono sobre el dibujo, numero que seguramente le esta dando la persona con la que habla, y se va. La cámara se queda con la carita de la nena, y el spot cierra con la frase del chocolate Shot, "NO TIENE CORAZÓN, TIENE UN MANÍ". Y si. No se que se busca con este tipo de publicidades, tal vez esta reaccion mia, tal vez que lastimen y asi uno recuerda mejor, o simplemente nos están diciendo exactamente eso, LOS PUBLICISTAS NO TIENEN CORAZÓN, TIENEN SOLAMENTE UN MANÍ.