Menu Big Bang! News
Comunidad

La dinámica política

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tarde de domingo, revisando material de archivo hallé esta postal de Tigre, y no pude evitar una reflexión, qué pasó en tan poco tiempo para que esta gente hoy haya deshechado sus "coincidencias programáticas" como gustan decir a la hora de aliarse. Qué poco se conocían, o que tanto... Hoy están enfrentados unos con otros, se han insultado, faltado el respeto, incluso uno de ellos en una muestra de desesperación transita los medios anunciando un "Big Bang" político si nadie le hace un lugarcito. ¿Tan grande es la ambición? ¿Qué pasa si tuviera que volver a trabajar para vivir?

Desconozco a que se dedicó en la vida privada, pero no creo que nada justifique esas veladas amenazas de romper los acuerdos que tantos políticos locales han logrado tras arduas e intensas negociaciones. No podría, en un gesto de honor patriótico aceptar que es él quien ya no representa una opción, que tal vez se apagó su estrella pero eso no implica, que quienes compartían su espacio hayan dejado de convocar a la ciudadanía. ¿Cómo pretender llegar al sillón de Rivadavia, jalonando el camino de amenazas? ¿Qué entiende por "democracia"?

Creo que debería replantearse un poquito que relación guardan sus proclamas con sus conductas, es probable que haya sido producto de la desazón, de la frustración, pero para eso cuenta con dos asesores de imagen, que dicho sea de paso, no aprobaron la materia en absoluto. Su imagen, el gran Talón de Aquiles, que opacó un gran trabajo técnico.