Menu Big Bang! News
Comunidad

La FIFA en offside.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cuando el río suena...agua trae. El año pasado durante la Copa del Mundo de Brasil se rumoreaba que se venía una investigación de corrupción muy importante en la entidad madre del fútbol mundial. Las detenciones de hoy de los altos funcionarios dejaron a la FIFA en off-side. El conflicto llegó en el momento justo en el que la Federación Internacional debe renovar sus autoridades, aunque esta situación no afectará las elecciones del próximo viernes. El vocero Walter de Gregorio dijo que "Blatter está relajado".

Es poco probable que los directivos hayan podido cometer ilícitos durante tantos años sin la connivencia del presidente Joseph Blatter y su secretario general Jérôme Valcke. Quizás sea una estrategia para brindar una imagen de transparencia y lograr la reelección por cuatro años más. Cortar varias cabezas para allanar el camino puede haber sido la idea.

La onda expansiva de la bomba de Zurich de hoy llegará sin dudas a las federaciones involucradas indirectamente por los dirigentes corruptos comprometidos en el escándalo, la federación brasileña, la uruguaya y la argentina, entre las más importantes.

Diego Armando Maradona siempre denunció que la FIFA no era "un ejemplo", cada vez que fue sancionado. El tiempo hoy le dio la razón al 10 y el accionar de la FIFA quedó atrapado en un claro off-side.