Menu Big Bang! News
Comunidad

La NASA entrena con PlayStation VR

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"La nueva tecnología de Sony está siendo utilizada más allá del propio videojuego."

El canal Road to VR ha hecho un interesante reportaje espacial. En él vemos a gente de la NASA entrenando en un entorno seguro gracias a PlayStation VR. La invención de un nuevo robot llamado Robonaut 2 es el objetivo del presente programa: los investigadores podrán controlarlo gracias a las órdenes que reciban desde el equipo de realidad virtual, ofreciendo una perspectiva remota de la nave desde el casco de Sony.

Un ingeniero de la NASA, Garrett Johnson, explicó al portal que "la esperanza es poner a gente en un entorno en el que pueda mirar y moverse de forma más intuitiva que con un teclado y un ratón. Requerirá menos entrenamiento y aprendizaje el operarlo desde un control de movimiento directo". Lo visto no pasa de una simulación, pero la intención es que el entorno con Robonaut 2 acabe siendo el mismo.

Las limitaciones del sistema están, claro, en la latencia y en el retraso que hay entre la llegada de las órdenes y su ejecución, algo en lo que ya están trabajando los ingenieros del proyecto. En todo caso, un adelanto muy interesante más allá del propio mundo del videojuego.