Menu Big Bang! News
Comunidad

La educación financiera

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hay buenas razones para darle importancia a la educación financiera, es indispensable a cualquier edad que se encuentre, entre más temprana la edad,  tendrá mayor oportunidad, para poner en práctica y aprender de sus errores y aciertos.

El entorno financiero es cambiante y si no se está preparado para mantenerse a flote, entonces lo estará para hundirse cual barco a la deriva.

Cada día el sistema financiero mundial, va evolucionando y va requiriendo de la participación en la toma de decisiones de las personas en todos los niveles, cada, país, provincias, estados, pequeñas localidad y usted en su hogar.  

Si pensaba retirarse y descansar cómodamente con su jubilación, está en un error, en la actualidad los montos que le da su jubilación no son lo suficientemente altos como para vivir de la forma que usted está esperando, así que si no comienza ya a participar en las decisiones económicas que rigen su vida, tarde o temprano sufrirá las consecuencias. Así que educarse financieramente es casi una obligación.

Infórmese, participe y planifique su futuro, si tiene ahorros, póngalos a trabajar para usted, no los deje ahí acumulados en el banco sin producir, si existe la posibilidad de dejar su dinero trabajando para usted en lo que llega su jubilación, entonces que lo detiene. Ponga manos a la obra, porque nadie más se va a preocupar por su futuro con tanta determinación y ahínco que usted. Le va a dar gusto el ver como su educación financiera jugará a su favor, cualquier gasto que se haga por su educación financiera es una inversión; comprender como trabaja el dinero es invaluable. Verá que hay muchas cosas que desconocía y que de haberlas puesto en práctica con anterioridad se hubiera ahorrado muchos problemas que muy probablemente haya experimentado.

Hay diversas áreas que puede estudiar, elija la que le llame la atención, esa que capta mayormente su interés, está la contabilidad, economía, banca, finanzas. Existen escuelas tanto presenciales como en línea que te permitirán acomodar tu horario de estudio según el tiempo que tengas disponible para ello, existen cursos gratuitos también. Pero si definitivamente prefieres hacerlo por tu cuenta, hay infinidad de libros sobre el tema que son un tesoro, disfrutarás de lectura de excelente calidad.

Nunca es demasiado tarde para empezar. Así que adelante.