Menu Big Bang! News
Comunidad Inseguridad

La insólita moda delictiva de robar colectivos

Es una metodología que creció de un tiempo a esta parte y aún se desconoce el origen de esta peligrosa actividad. Desconcierto en las autoridades policiales. Los últimos robos de colectivos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Es una metodología delictiva particular y resulta complejo establecer las razones que motivan a quienes deciden emprender la peligrosa aventura de robar un colectivo. Sin embargo una serie de hechos recientes pusieron el eje de atención sobre estos inauditos robos.

En esta nota se repasan los últimos hechos delictivos en los que los delincuentes decidieron robarse un colectivo. ¿Los motivos? Se desconocen. “Todo indica que no es por dinero porque los choferes ya no manejan plata. Por las pertenencias de los pasajeros tampoco porque no se llevan nada. En algunos casos fue por extraña diversión”, dijo una fuente policial.

Los reiterados episodios ponen en duda el sistema satelital de seguimiento de los vehículos, que parece no haber dado buenos resultados hasta el momento.

Varias choferes sufrieron el robo de sus unidades. 

En la madrugada del 2 de agosto, un grupo de delincuentes asaltaron un colectivo de la línea 91 en la localidad bonaerense de Villa Madero, en La Matanza. Nunca quedó claro el móvil del robo, ya que los delincuentes sólo pudieron llevarse las pertenencias de los pocos pasajeros que utilizaban el servicio a esa hora. El chofer y dos de los usuarios resultados heridos.

La Policía no encuentra una explicación a esta modalidad delictiva. Foto: 24con.com

Un robo insólito

Por otra parte, el lunes 21 de junio un delincuente robó durante la medianoche un colectivo de la línea 203 con al menos 8 pasajeros adentro. El ladrón utilizó una metodología particular: fingió ser chofer de la empresa Azul SATA.

Un colectivo de la línea 203 fue robado con al menos ocho pasajeros.

El estafador logró convencer al chofer de la unidad que era un colega, en el cruce de Panamericana y Márquez, en la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro. Luego de dejarlo cerca de su casa, se llevó el colectivo (interno 312) que apareció abandonado al día siguiente.

El “héroe” que encontró el colectivo no fue un policía sino un usuario de Twitter que lo halló en Plaza Miserere, sobre la avenida Pueyrredón entre Rivadavia y Mitre, y envió una fotografía al canal A24 para certificarlo.

En Tucumán un chico de 14 años se robó un colectivo estacionado en la plataforma de la terminal. El hecho se produjo luego de que el chofer descendió del colectivo cuando ya no quedaba ningún pasajero dentro del mismo y fue a realizar trámites administrativos. Sin embargo cuando volvió se encontró con una sorpresa: el colectivo ya no estaba.

Un menor de 14 años se robó un colectivo en la terminal de Tucumán 

Minutos después, Ramón Eduardo Luna, de 40 años dio aviso al 911 para denunciar el robo. Las autoridades locales hallaron el vehículo luego de tres horas de búsqueda.

El autor del robo, un adolescente apodado "Tamalito", vive en el barrio Soldado Tucumano, lugar que eligió para dejar abandonada la unidad. El chico, que por su edad es inimputable, fue entregado por las autoridades policiales a sus padres.

Las fuentes informaron que el adolescente es el mismo que hace tres años robó otro colectivo en la terminal porque no tenía dinero para visitar a un amigo y decidió trasladarse en el micro hasta el destino, aunque fue detenido antes de llegar a destino.