Menu Big Bang! News
Comunidad

La justicia Brasilera vs Whatsapp

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La justicia brasilera encarceló hoy al argentino Diego Dzodan, actual vicepresidente de Facebook en América latina. El motivo insólito: no revelar información de conversaciones privadas.

De acuerdo a lo publicado hoy en el diario La Nación, el arresto, de carácter preventivo, fue decidido por el juez Marcel Maia Montalvão, de la ciudad de Lagarto, en el pequeño estado de Sergipe, Noreste de Brasil, "a raíz del reiterado incumplimiento de órdenes judiciales de requerimiento de informaciones de la aplicación WhatsApp" informó la Policía local.

Brasil ha tenido en los últimos meses una serie de arrestos muy controvertidos a empresarios por no querer "colaborar" con investigaciones claramente direccionadas. Podemos mencionar un enorme listado de compañías como Camargo Correa, Techint, Andrade Gutierrez y Odebrecht, que sufrieron este .

Es importante recordar que además Whatsapp ya había recibido un duro golpe en Brasil cuando sufrió la suspensión de su servicio por más de 12hs, lo que provocó un notable crecimiento de su competidor Telegram.