Menu Big Bang! News
Comunidad

La nueva droga electrónica

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa


La música electrónica no te hace drogadicto pero las pastillas son parte de la cultura electrónica, así cómo la marihuana es parte de la cultura reggae. Prejuzgar es siempre malo, porque al hacerlo solo ves la parte que quieres ver para sostener tu teoría y así cómo "todos los que van a esas fiestas toman éxtasis" también podríamos decir que todos los que escuchan tango toman cocaína y borrachos (las letras de tango están repletas de alusiones a dichas sustancias).


Y en todo este cambalache donde se juntan las drogas y la música no podemos dejar de agregar al gobierno y a los medios. El gobierno no puede ser responsable de las decisiones personales, pero si de los controles y de la planificación. Control para evitar el asinamiento de personas en un local y la planificación para que en caso de emergencia se pueda evacuar con la mayor celeridad posible. Cosas que claramente no hizo.


Mientras que los directivos de los medios tienen la obligación de exigirle a sus periodistas, presentadores y vedetongas baratas que informen con datos fidedignos y no repitiendo pavadas que escucharon en algún pasillo. Entre todo esto tampoco vamos a hacer la vista gorda sobre los jóvenes que murieron, todos mayores de edad menos uno que tiene 17 años, porque en su mayoría habían consumido más de una droga (metanfetaminas, cocaína y LSD) por lo tanto el título de víctimas no sería el indicado.

Pero no llevaría a otro capítulo un poco más complicado de debatir que sería la necesidad de, así cómo se dan clases de educación sexual en las escuelas, dar clases de información sobre drogas.
No para solo decir que las drogas son malas, sino ir más profundo y darle datos reales de cómo evitar sobredosis y que hacer en caso de ver a alguien sufriendo una, por ejemplo.

Pero cómo dije ese es otro capítulo. ¡Hasta la próxima!