Menu Big Bang! News
Comunidad

La tecnología y la moda, cada vez más cerca

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Que la tecnología es parte de cada ámbito de nuestras vidas, es un hecho; dentro del rubro de la moda es casi esencial, y no sólo para los Diseñadores, hoy por hoy existen aplicaciones y dispositivos que ayudan al usuario a elegir su look tanto fuera, como dentro de la tienda.

 

La tecnología crece a pasos agigantados, y hoy nos encontramos con su última creación en cuanto al negocio de la moda, dispositivos de realidad virtual.

 

El pionero en imponer esta tecnología ha sido nada menos que la firma americana Tommy Hilfiger, quien ya ofrece en su principal tienda de New York cascos de realidad virtual en los que sus clientes pueden visualisar el último desfile de la marca durante la presentación de la colección Autumn/ Winter del New York Fashion Week.

 

Mediante el sistema WeMakeVR, los cascos Samsung GearVR proveen al usuario una experiencia en 3D en el que la visualización es de 360° gracias a una grabación con 14 lentes especiales y cobertura tanto vertical como horizontal. De esta manera el cliente puede sentirse prácticamente dentro del desfile, en el detrás de escena o hasta en la pasarela. ¿Cuál es el fin? Que el usuario elija a través del video de realidad virtual, las prendas que quiere llevarse a casa, en la realidad.

 

La iniciativa de este grande de la industria ya es una incipiente tendencia mundial, conocida como "V-Commerce", una nueva estrategia de venta de empresas que con el fin de incrementar sus ingresos han decidido tener a la tecnología como aliado.