Menu Big Bang! News
Comunidad

La tendencia es Combate

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con más de un año y medio en pantalla el reality conducido por el tridente: “Fierita” Catalano, Thiago Batistuta y “Pollo” Álvarez, en compañía del “Jefe” (Mariano Flax), Eh Gato, “Tito” Speranza, capitanes famosos y jóvenes participantes, busca entretener al público infanto - juvenil a partir de una propuesta televisiva basada en la competencia física, donde además hay lugar para el arte, los juegos mentales, el romance y las discusiones. Así, haciendo honor a su nombre, el programa de las tardes de Canal Nueve compite de lunes a viernes por obtener un lugar de privilegio en su franja horaria. Aunque fuentes confirman que el envió al comenzar su séptima generación pasará a los fines de semana.

Sin embargo, si hay una lucha en la que Combate parece no tener rivales es en la arena del medio virtual, ya que como bien dicen sus conductores “es el programa número uno en redes sociales”. De esta forma, el ciclo de Canal Nueve cuenta con una gran cantidad de fieles tuiteros que día a día invaden las redes sociales con varios trending topic locales e incluso mundiales. Sin ir más lejos, hace algunas semanas, consiguió el record de que los diez temas más hablados en Argentina se relacionen con Combate.

Asimismo, bajo una intensa labor de su equipo de producción y su Community Manager, varios días atrás el ciclo festejó los 700.000 seguidores en Twitter, lo que lo ubica como uno de los programas de la TV Argentina con mayor fandom. Tal es la presencia de Combate en la redes sociales que sus “combatientes” son los integrantes de realitys con más seguidores –superan por ejemplo a sus homónimos de Gran Hermano- entre los cuales se destacan participantes como Florencia Vigna (387K), Micaela Viciconte (288K), Sergio Celli (384K) y Gonzalo Gravano (370K). Cabe agregar también que el fenómeno tuitero de Combate, por su cantidad de tendencias diarias y menciones, está al nivel de sucesos deportivos o temas de actualidad destacados.

De este modo, y teniendo en cuenta que hoy millones de personas eligen internet como el principal medio de expresión, información o consumo de productos culturales, es evidente que el reality de Canal Nueve, en manos de Marcos Gorban, sabe explotar la virtudes del medio on line para retroalimentase mutuamente.