Menu Big Bang! News
Comunidad

Lanata no es un "ñoqui"

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Para entender mejor la nueva polémica que se ha creado entorno al departamento que compro Jorge Lanata, un repaso de lo sucedido. 

Las preguntas comenzaron cuando se dio a conocer el precio de su nueva propiedad en Miami, que seria de unos 2.5 millones de dolares. Sin embargo, ¿que se esta cuestionando?. Se esta juzgando a un periodista que trabajo exitosamente (dejando de lado el agrado que cada uno le tenga) durante los años. No estamos hablando de un fraude, no esta el estado de por medio, entonces ¿Desde cuando se juzga a alguien por manejar sus propios ingresos?. 

 El precio fue lo que sorprendió a la mayoría y para atajar los comentarios, Lanata dijo en un entrevista que para comprarlo debió pedir un crédito por 30 años. Esto sin embargo desato más controversia dado que el valor del departamento era bastante elevado. Sin embargo para poder entender todo mejor, hay que repasar el sistema inmobiliario Estadounidense.

Para que todas las personas que viven en Estados Unidos puedan tener un hogar, ganen el dinero que ganen, se creo el sistema de créditos bancarios, más conocido como "Hipoteca". Esto significa que se le solicita un crédito al banco para poder comprar una casa. Y si alguna vez dejas de pagarlo el banco tiene permitido tomar tu propiedad como recompensación. El máximo  que cada persona le puede pedir al banco depende de sus ganancias anuales. 

Esta es la razón por la que los créditos no se toman a la ligera, por la que se habla tanto de la hipoteca y todo los problemas que conlleva. Si no se tiene un porvenir seguro, un trabajo fijo, o por alguna razón de la vida terminas sin ganancias lo más probable es que pierdas tu casa. Para tener una idea de al gravedad que esto significa, con la crisis del 2008 casi un millón y medio de personas quedaron sin hogar en Estados Unidos a causa de las hipotecas. 

Volviendo a Jorge Lanata, se dio a conocer hace poco en diferentes medios que el departamento fue puesto a su nombre. Por lo que visiblemente forma parte de su patrimonio, y de ser necesario puede ser controlado por los organismos correspondientes.