Menu Big Bang! News
Comunidad

Las 5 mejores novelas de Stephen King

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

5 Misery

Publicada en 1987, Misery relata el secuestro del escritor Paul Sheldon por su fanática Annie Wilkes, luego de sufrir un accidente automovilístico y ser rescatado por ella.

Llevada magistralmente al cine por Rob Reiner, protagonizada por Kathy Bates (ganadora del Oscar y el Globo de Oro a mejor actriz en 1990) y James Caan, se puede decir que Misery es una de las pocas excepciones que la película supera a la novela. Afirmación que los fanáticos de King niegan rotundamente.

4 Cementerio de animales

Publicada en 1983, cuenta la llegada de Louis Creed y su familia a un pequeño pueblo, en donde su hijo es atropellado. El protagonista busca la forma de revertir la desgracia enterrando el cuerpo del niño en un viejo cementerio de animales, donde los muertos vuelven a la vida pero no de la forma esperada.

También llevada al cine con gran éxito, Cementerio de animales se convirtió en un clásico del cine de terror. Cuenta con la inolvidable banda sonora de los Ramones y su tema "Pet Sematary".

3 It

Publicada en 1986, It narra la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman «Eso»- que se presenta en forma de payaso pero que es capaz de cambiar de aspecto, alimentándose del terror que produce en sus víctimas.

Su adaptación cinematográfica quedó en la memoria de todos debido al diabólico payaso encarnado por el actor Tim Curry, que arruinó infancias y convirtió a los simpáticos payasos en seres temidos por muchos.

2 Carrie

Publicada en 1974, Carrie fue la primera novela de Stephen King. La mayor parte del libro está escrito con una estructura epistolar en forma de recortes de noticias, cartas y extractos de libros, para situar uno de los peores desastres en la historia norteamericana: la destrucción del pueblo de Chamberlain (Maine) a manos de la estudiante de instituto Carrie White, una chica reprimida por su religiosa madre y molestada continuamente por sus compañeros de clase, que poseía poderes telequinéticos.

Llevada al cine por el genial Brian De Palma, Carrie causó gran conmoción en su época y aún hoy sigue asustando. Sobre todo con la gran escena final, que no se encuentra en el libro sino que fue idea del director.

1 El resplandor

Publicada en 1977, cuenta la estadía del escritor Jack Torrance y su familia en el inmenso Hotel Overlook, en el que son los únicos huéspedes, ya que el protagonista es contratado para cuidarlo durante el invierno.

Adaptada a la pantalla grande por el enorme Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson en uno de sus papeles mas memorables, El resplandor es una joya de terror y muchas de sus escenas son recordadas e incluso homenajeadas en otras películas y series.