Menu Big Bang! News
Comunidad

Las claves detrás de "Breaking Bad"

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Breaking Bad en español podría traducirse como “Corrompiéndose” o “Volviéndose malo”.

Es una serie de televisión dramática estadounidense creada y producida por Vince Gilligan. la historia trata de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina, junto con Jesse Pinkman (Aaron Paul), un antiguo alumno suyo. La serie, ambientada y producida en Albuquerque (Nuevo México), se caracteriza por poner a sus personajes en situaciones que aparentemente no tienen salida, lo que llevó a que su creador la describa como un western contemporáneo.

La serie se estrenó el 20 de enero de 2008 y es una producción de Sony Pictures Television.

Breaking Bad ha recibido una gran aclamación por parte de la crítica y está considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos.1 Según se emitían sus temporadas los comentarios positivos transmitidos de boca en boca entre espectadores fueron aumentando, lo que condujo a un gran incremento de la popularidad de la serie. En 2013, Breaking Bad fue uno de los programas de televisión por cable más vistos en los Estados Unidos: la audiencia de la segunda mitad de la quinta temporada duplicó a la de la primera.

La serie premiada multiples veces también entró al Libro Guinness de los récords como la serie mejor puntuada de la historia, con una puntuación de 99 sobre 100 en Metacritic en su quinta temporada y en el IMDb está posicionada actualmente como la mejor serie de la historia.

Stephen King calificó Breaking Bad como la mejor serie de televisión de la historia.