Menu Big Bang! News
Comunidad Sería en Chacarita

Lo vecinos lograron mudar el Mercado de Colegiales

Tras un largo trabajo de los vecinos de Colegiales, que insistieron en que esa zona no estaba permitida para instalar el Mercado, ahora lo relocalizarán, probablemnte, en Chacarita. Escuchá el audio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Finalmente la sucursal del Mercado Central que se estaba instalando en Colegiales, debió ser desmantelada y será reubicada, por efecto de la presión de los vecinos que desde hace tiempo venían insistiendo en que, de acuerdo la zonificación del barrio donde se lo pretendió instalar, no era la adecuada.

Tras varias idas y vueltas judiciales, los vecinos lograron su cometido.

Las protestas de vecinos lograron su efecto y ahora el mercado deberá ser reubicado.

Así lo explicó Mónica, una de las vecinas que más se movilizó para evitar la instalación, en el galón que ahora se está desmantelando.

"El viernes empezaron a desmantelar el lugar. Damos por terminado el tema, tampoco tiene habilitación. De lo terminado es pre existente, acá no hubo obras. La construcción gruesa era preexistente.", explicó, sin por eso desmerecer la idea de que haya un sitio de ventas con precios mayoristas del Mercado Central.

El proyecto fue apoyado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y varios legisladores de La Cámpora,.


"La idea me parece buenísima”, explicó la vecina a radio Del Plata, “me cuesta entender por qué ponerlo en un lugar donde la zonificación no lo permite. En Chacarita tenes una terminal de trenes y colectivos y un galpón enorme. Seguramente ahí la zonificación lo permite. Le dijimos a la gente de la Secretaría de Comercio que busquen otro lugar porque la idea es buenísima. Podrían haber hecho un esfuerzo de cambiar la zonificación y no lo hicieron." 

Audio

Una vecina explica la reubicación lograda Fuente: Ejes