Menu Big Bang! News
Comunidad

Los chicos primero

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El otro día me pasó: acababa de pasar por una escuela pública de la provincia de Buenos Aires y había 3 chicos que esperaban entrar, esperaban en la vereda. Esperaban AFUERA. Nadie les había avisado o no se habían enterado que no tenían clase. Guardapolvos impecables y ellos sólos en la lluvia. AFUERA. 

Y ahí la pregunta..¿Qué derecho tiene que primar? El derechos de los chicos a recibir educación o el de los adultos a recibir un salario digno?

Es una pregunta difícil, pero difícil para los adultos, quienes tenemos que tomar las decisiones, ya sean fáciles o difíciles. 

Si estuviéramos muy enfermos y los médicos de paro..¿qué estaría primero el derecho a la salud o el derecho a cobrar un salario digno?..

Yo por lo pronto elijo proteger a los débiles, a los chiquitos, a los que están en formación. Los adultos tenemos otras herramientas para defendernos, capacitarnos, aprender.

Primero los chicos para mí. ¿Vos qué elegís?

Cuatro cuadras más adelante, en Capital Federal, veía que los chicos estaban entrando a las escuelas, estaban ADENTRO. Adentro del sistema.  Y ahí la segunda pregunta: ¿hay chicos que tienen más derechos que otros chicos? ¿hay chicos que están adentro y otros afuera?

Y la respuesta que se me vino a la cabeza fue siempre la misma: Los chicos primero. Siempre adentro del sistema educativo, nunca afuera. ¿Vos qué elegís?