Menu Big Bang! News
Comunidad

Masiva peregrinación a Luján

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Como ocurre en esta época todos los años, este fin de semana se realizará la masiva y tradicional peregrinación a pie a la ciudad de Luján, a unos 60 kilómetros de la Capital Federal. Se trata de la edición número 41, y reunirá a cientos de miles de voluntarios.

El lema de la peregrinación será "Madre, ayúdanos a trabajar por la paz". Muchos peregrinos ya partieron este viernes al mediodía hacia Luján, junto con la tradicional imagen que encabeza la concentración religiosa, de la Virgen. Partieron desde Liniers, en el cruce de las avenidas Rivadavia y General Paz. 

Habrá miles de personas dispuestas para colaborar en los 50 puntos que se dispondrán a lo largo del trayecto. En total, los peregrinos serán asistidos por unos 5 mil voluntarios desplegados en los 60 kilómetros de recorrido. Y se programaron paradas de descanso y refresco en Ramos Mejía, Morón, San Antonio de Padua, Moreno y en La Reja. 

Pero esta misión peregrina, además, tiene como objetivo colaborar con aquellos que atraviesen situación de calle o sufran de la pobreza, por lo que pidieron a aquellos peregrinos que quienes puedan colaborar con alimentos no perecederos lo realicen en los contenedores dispuestos por Cáritas a lo largo del camino.