Menu Big Bang! News
Comunidad

Messi busca voluntarios para la lucha contra el hambre

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los Bancos de Alimentos de todo el país, con el apoyo de Fundación Messi, convocan voluntarios para la 13° Colecta Nacional de Alimentos que se realizará el 17 de octubre en 18 ciudades de todo el país.
 
Los Bancos de Alimentos de Argentina (BdA) agrupados por la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) convocan a todos los interesados a sumarse como voluntarios de la 13° Colecta Nacional de Alimentos: “Hagamos Lío: Doná un alimento, ganale al hambre”. El evento se llevará a cabo el sábado 17 de octubre en las principales cadenas de supermercados y comercios de 18 ciudades argentinas donde hay un Banco de Alimentos.
 
La colecta, que cuenta con el apoyo de Fundación Messi, se realiza en el marco del Día Mundial de la Alimentación en Walmart, Changomás, Carrefour,  Hipermercados Libertad S.A., Vea y otros comercios adheridos que brindarán su apoyo cediendo sus tiendas para recibir las donaciones. “Necesitamos de la ayuda de voluntarios que soliciten la donación a quienes ingresen a los supermercados adheridos a hacer sus compras ese día.Cuantos más voluntarios se inscriban, más alimentos podremos recolectar”, explicó Gustavo Fernández Casares, presidente de la REDBdA.“Para los Bancos de Alimentos, los voluntarios son un eslabón fundamental de nuestra cadena de valor solidaria, por eso, quiero hacer un reconocimiento especial a todos ellos ¡Los esperamos!”.

La actividad de los voluntarios consistirá en invitar a los clientes a donar un alimento no perecedero e informar acerca del trabajo de los BdA. En Buenos Aires, podrán elegir la sucursal y el horario que les resulte más conveniente (de 9 a 13, de 13 a 17 o de 17 a 21) y, previamente, recibirán una capacitación.
Cabe destacar que todos los voluntarios de la Colecta Nacional de Alimentos estarán asegurados por Federación Patronal Seguros S.A.

La finalidad de la colecta es concientizar sobre la problemática del hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en el país, brindando un espacio para que todas las personas se sumen a esta acción colaborando con un alimento no perecedero y/o como voluntario.


La misma se realiza en las ciudades de Buenos Aires (CABA y GBA), La Plata, Mar del Plata, Tandil (Buenos Aires); Córdoba y Río Cuarto (Córdoba); Goya y Virasoro (Corrientes); Jujuy; Mendoza, San Rafael y Valle de Uco (Mendoza); Villa Mercedes (San Luis); Rosario y Venado Tuerto (Santa Fe); Santiago del Estero y Tucumán.

Inscripciones para voluntarios
Los interesados en formar parte de la colecta pueden contactarse con el Banco de Alimentos de Buenos Aires:
Formulario: http://goo.gl/forms/ymukt0EVV9
E-mail: rrhh@bancodealimentos.org.ar 
Teléfono:   4724-2334 int 25