Menu Big Bang! News
Comunidad

Mi ciudad, mi provincia: La Pampa

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Si no podes encontrarme acercate a La Pampa, preguntá por mi pueblo y encontrarás mi casa. Yo soy un aventurero transito por los mares, deambulo  por el mundo buscando mis verdades. Encontraras mi pueblo prolijo y buen cuidado con una historia hermosa de trenes y de cardos.

Antes  anduvo  el indio con su cultura a cuestas,entregando la vida por defender sus tierras. También anduvo el gaucho guardandose las penas, llevando en su montura caronas y miserias. Crisol de inmigrantes que en una tierra virgen fueron sumando esfuerzos en épocas dificiles. Sulkys y chatas rusas por calles polvorientas, gente gringa, gente gaucha, pioneros de Eduardo Castex.

El progreso fue llegando con el transcurso del tiempo, y con las raices firmes que sembraron los abuelos. Y si sos forastero tendrán su mano abierta y allí se darán cuenta que estas en Eduardo Castex . Encontraras mi padre un humilde campesino,encontraras mi madre tan llena de cariño, y en ellos encontraras al gran tesoro mio.

Y busca a mis amigos, a esos locos lindos; si te encontrás con ellos, te encontraras conmigo, veras a las vecinas barriendo las veredas, y veras a los hombres con su sonrisa plena. Orgulloso pampeano con vida marinera, los invito a todos conozcan Eduardo Castex. Si no podes encontrarme acercate a La Pampa, pregunta por mi pueblo y encontraras mi casa, y allí encontraras casa comida y catre.