Menu Big Bang! News
Comunidad

Michael Jackson sigue siendo el rey

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El álbum "Thriller" superó el récord histórico de copias vendidas.

Aún después de muerto Michael Jackson ha logrado quebrar un nuevo récord: su álbum Thriller se convirtió en el primero que vende más de 30 millones de copias en Estados Unidos.
La asociación de la industria de la grabación de Estados Unidos anunció que esta producción de 1982 se ha convertido en la primera que obtiene "30 veces el disco de platino", que se otorga por cada millón de copias vendidas.
Esto equivale a que uno de cada diez estadounidenses tiene una copia de Thriller.
"Es un logro excepcional y testimonia cómo Thriller ha conseguido un lugar perdurable en nuestros oídos y en nuestra historia musical", señaló Cary Sherman, presidente de la organización en un comunicado.

En el mundo, el disco lleva vendidos más de 100 millones de copias, mientras que todos los títulos de Jackson han superado los mil millones de ventas.
Thriller fue considerado un gran avance en la comercialización y promoción de la música, pues el "Rey del Pop" aprovechó las posibilidades de la entonces naciente cadena de videos musicales MTV, para promocionar sus temas con llamativas producciones audiovisuales.
El álbum, producido por Quincy Jones y el propio Jackson, generó una serie de mega éxitos como Beat It y Billie Jean. Gracias a este disco, Jackson recibió nominaciones a los premios Grammy en 12 categorías, de las cuales ganó ocho. Ahora el Rey añadió una joya más a su corona.