Menu Big Bang! News
Comunidad

Miedo, es lo que causan ellos mismos

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Crecer sin afinidad política es algo que a muchos le ha pasado. Pero en estos tiempos se vive un momento crucial para nuestra historia. Es triste ver como un país que esta en vías de progreso, este amenazado por el mismo pueblo que supo salir adelante en estos últimos años. Pero más triste y agobiante será vivir en una nación donde Mauricio Macri gobierne. Y es ahí donde la inquietud política crece, junto con el miedo de perder lo que se ha logrado en todos este tiempo.

Leer y escuchar que "el oficialismo esta tratando de poner miedo" puede sonar razonable. Pero la realidad es otra. Jorge Macri, posible Jefe de Gabinete de la gobernadora electa María Eugenia Vidal, ya salió hablar de ajustes necesarios por la inflación. Además, cometió la inmoralidad de afirmar que su sueldo de $80.000 no le alcanza para llevar el estilo de vida que él y sus hijos pretenden. ESO CAUSA MIEDO. 

Ver como una candidata a Vicepresidente busca apoyo ideológico en un estudio de televisión para el futuro ajuste planeado por su partido político CAUSA MIEDO. Es ese miedo que sentí al escuchar pronunciar a Gabriela Michetti en el programa de Mariana Fabbiani: "los subsidios a los servicios son irrisorios". ¿A caso no es lo que hicieron en la ciudad? Sí, la pusieron bonita, ya no se inunda tanto. Pero, ¿a costo de qué? ¿Qué paso con los hospitales públicos? ¿Qué paso con la zona sur de CABA? Irrisorio es saber cuanto ganan ellos y no llevaron a cabo ninguna política pública para incluir a los sectores menos favorecidos de Capital Federal.

Miedo es sentir cuando se sabe de las causas de corrupción contra Mauricio Macri. Sí, algunas de ahora. Pero todas YA están comprobadas. No se necesita una investigación de muchos años. ¿Nos olvidamos de los medios de comunicación del interior que salieron a denunciar por presuntos pagos de publicidad cuando ellos niegan haberlos recibidos? ¿Qué respondió Macri? "Fueron solo errores de tipeo". Se siente miedo saber que puede manejar con tanta cintura la corrupción.

Miedo es saber que su nombre esta muy relacionado con una causa de trata de mujeres. Miedo es saber que su mujer, Juliana Awada, estuvo involucrada en el taller clandestino donde fallecieron dos niños. Miedo es saber que fueron incendiadas las pruebas y todo el taller y que es una causa que no se podrá seguir adelante. ¿Qué hizo el gobierno de la ciudad? Miedo es saber que los prostíbulos florecen en CABA como si fuera primavera todo el año, miedo es saber que el gobierno de la ciudad no hizo nada al respecto. Miedo es escuchar que todos los problemas de la ciudad siempre tiene como responsable al otro. 

Miedo se siente cuando se escucha que Mauricio Macri puede llegar a ser presidente. Que confiese ir en contra de la educación pública, del matrimonio igualitario, de los subsidios. Que no se le mueva ni un solo pelo por los pobres. Ver su pantomima en publicidad, cuando solo quiere gobernar para su clase social. ¿Qué es eso de un reconocimiento a Perón? Todas sus políticas van en contra  del peronismo. Todos sus dirigentes hablan mal del peronismo. Si eso no es mentir al pueblo tan abiertamente, ¿qué nos asegura que no derrumbará a nuestro país?

Nunca sentí tanto miedo en una elección presidencial. Los bonaerenses sufriremos muchísimo a elección. Pero estamos a tiempo de sentirnos un poco seguros de que alguien estará para defender los intereses del pueblo, y no de los corruptos ni de la oligarquía. 

No causa miedo hablar de lo que nos deparará un gobierno macrista. Sí causa miedo escuchar los pensamientos arraigados de los PRO puros. Ojala la sociedad tome conciencia y tome responsabilidad esta vez. No nos dejemos engañar. Las pruebas están a la vista. No nos dejemos lavar la cabeza. Si estamos en las dudas recurramos a distintos medios de comunicación. Verifiquemos la información y démonos cuenta de quién es el verdadero enemigo del pueblo.

Ya lo dijo Evita: "No ha pasado el peligro, los enemigos del pueblo están presentes. Es necesario que cada uno de los trabajadores del pueblo mantenga la guardia porque los enemigos trabajan en la sombra de la traición, y a veces se esconden detrás de una sonrisa o de una mano tendida."