Menu Big Bang! News
Comunidad

Movember

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Comenzó noviembre y con él los hombres dejan de afeitarse para lucir durante estos 30 días un abundante bigote. Un movimiento que se conoce como Movember, pero tal vez no sepas cómo se inició ni su motivo..

 

Movember: Historia de galanes con bigotes:

El término 'Movember' surge de la unión de moustache (bigote) con november (noviembre), se trata de una iniciativa que recoge fondos cada año puesta en marcha por la 'Movember Foundation' que llegó a España en 2012. El objetivo, concienciar a los hombres de la importancia de realizarse revisiones periódicas para frenar a tiempo las posibilidades de un cáncer de próstata y testicular.

El año pasado más de 11.700 personas participaron para recaudar 245.000 euros. Y es que desde 2003, la fundación ha conseguido sumar los 484 millones de euros, con los que se han financiado más de un millar de programas de salud estando presente en 21 países.

La iniciativa implica afeitarse el primer día de noviembre y dejar que el mostacho vaya floreciendo en el rostro durante los 30 días del mes.. Más información en www.movember.com.