Menu Big Bang! News
Comunidad

No lo tire, úselo

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El reciclaje y el reúso en casa de algunos componentes de los productos de consumo puede ser un hábito que posibilite ciertos ahorros, a la vez que una contribución a la preservación del medio ambiente.

Reúse y recicle los envases

No tire sus envases vacíos. Limpie sus envases y botellas de cristal y de plástico, para usarlos en su cocina. Aquello que no vaya a reusar, como las latas vacías, intente acumularlos por separado, para reciclarlos.

Sus envases de cristal son muy útiles para guardar salsas, dulces y todo tipo de conservas de vegetales y de pescado.

   El costo del envase representa cada vez más una proporción mayor en el costo total de un producto.

Hay productos que resultan más económicos comprarlos en envases de cartón, papel o plástico blando, que en contenedores de material duro (metal, plástico), como la leche en polvo y la avena en hojuelas.

Adquiera el producto en su presentación más económica y viértalo en casa en un recipiente hermético de esos que guardó. Guarde también los granos de este modo y los conservará por más tiempo.

Disfrute de sus sobras de comida

Mucha gente aborrece comer sobras.

En mi país, en época de aguas altas de los ríos, se desarrolla un tour en el que participan cientos de embarcaciones, denominado “Nuestros Ríos son Navegables”.

Cada noche, a la luz de las fogatas, se realiza una comilona con todo lo que se ha podido comprar en las aldeas ribereñas.

Mi amigo Francisco, que es el jefe de cocina del tour, y sus pinches, recogen todas las sobras, las pican finamente, las mezclan y las conservan en hieleras portátiles.

A la mañana siguiente, el desayuno son las famosas “empanadas de recuperos” ya tan célebres como el mismo tour.

Busque una manera ingeniosa de comer sus sobras con gusto.

Desechos que pueden tener un mejor destino

Si practica la jardinería y cuenta con el espacio apropiado, un buen uso que puede darle a los desechos de cocina, como conchas de frutas, sobras de vegetales y cáscaras de huevos, es la elaboración de compost o abono natural.

Igualmente, las cáscaras de lima, limón, naranja, pomelo, pera, sandía y muchos otros vegetales, tienen diversos usos culinarios, medicinales y de limpieza. Navegue por internet y seguramente encontrará algo de su interés.