Menu Big Bang! News
Comunidad

Danzan el haka en plena boda

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
 

This is the wedding haka everyones been talking about. Blessed to capture this for our cousins #ProudMaori #westoneproductions #TeamLDS

Posted by Westone Productions Limited on jueves, 21 de enero de 2016

En las redes un video de la danza "Haka" Maorí realizada en una boda está siendo viralizado con velocidad. Tanto que llego a tener más de 27 millones de reproducciones en facebook en tan solo dos días. 

La boda era la de Aaliyah and Benjamin Armstrong de Nueva Zelanda, y quienes realizaron el baile fueron la familia y padrinos del novio. En las redes se debatió si la danza (que se utiliza por los guerreros Maorí para demostrar poder) fue realizada para intimidar a la novia y su familia. Pero según lo que dijo Aaliyah a la cadena de noticias BBC, la danza fue un símbolo de respeto y reconocimiento, razón por la cual terminó emocionada hasta las lágrimas y decidió unirse a ellos. En la misma entrevista expresó: "No planeaba unirme hasta que vi que una de las damas de honor lo hizo. Sentí la necesidad de mostrarles el mismo amor y respeto, estaba realmente conmovida". 

El HAKA es un baile tradicional de la cultura Maorí, principalmente hallada en las islas de Nueva Zelanda. Consiste en hacer sonidos fuertes, exageradas expresiones del rostro y golpear el cuerpo con las manos, y representa tanto hospitalidad como poder. A nivel mundial en la actualidad suele ser visto cuando es representado por los All Blacks (selección de rugby de Nueva Zelanda) en sus partidos.  

¿Que dirías si este fuera tu regalo de bodas?